VACUNA C/ SARAMPION Y CONGRESO" SALUD ADOLESCENTE"

El próximo lunes
Comienza la vacunación contra el sarampión
Se aplicará en todas las salas de salud municipales.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informa que el lunes próximo comenzará en nuestra ciudad la Campaña de Vacunación Antisarampionosa en todos los Centros de Salud, en los horarios habituales.

Este tipo de vacunación con Doble o triple viral está indicada en los siguientes grupos:

• Niños de 6 meses a 1 año de edad, con una dosis. A partir de los 13 meses deben revacunarse con la segunda dosis.

• Los niños de 13 meses a 15 años que no cuentan con 2 dosis, deben recibir una dosis de vacuna con componente sarampión.

• Adultos de 16 años a 50 años que no fueron vacunados en las campañas de 2006, 2008 y 2009 deben tener 1 dosis de vacuna antisarampionosa (Doble viral: sarampión-rubéola).

• Todas las personas que estén por viajar a Sudáfrica, Inglaterra, Alemania y Nueva Zelanda deben vacunarse en caso de no tener completo el esquema de vacunación, cómo mínimo 15 días antes de partir.



-------------------------------------------------------------------------------------------------
En Mar del Plata
Se realiza el 7º Congreso Argentino de Salud Integral Adolescente
Previo a este acontecimiento, el próximo domingo tendrá lugar una corre caminata.

El 1, 2 y 3 de septiembre tendrá lugar en Mar del Plata el 7º Congreso Argentino de Salud Integral del Adolescente y las 4ª Jornadas Salud y Educación en el Hotel 13 de julio.

Los temas a abordar serán las adicciones, violencia familiar, sexualidad en el adolescente, embarazo en la adolescencia, enfermedades crónicas en el adolescente, sedentarismo, obesidad, tabaquismo y alcoholismo entre otros.

Participarán alrededor de mil pediatras de toda la Argentina especialistas en adolescencia. En el contexto del congreso el próximo domingo a las 9 se realizará una corre caminata organizada conjuntamente ente la secretaria de Salud de la municipalidad y la Sociedad Argentina de Pediatría que partirá desde el Parque San Martín hasta el playón Varese donde culminará con actividad física y controles básicos gratuitos.

0 comentarios: