O.N.G. " U.P.P.A.D." SU ANIVERSARIO E HISTORIA

U. P. P. A. D.
Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
Personería Jurídica N°3372 - Entidad de Bien Público Municipal Nº 062 - Entidad de Bien Público Nacional Nº 3179 – N° de Registro CENOC 2330
ENTIDAD RECONOCIDA CON LOS PREMIOS ALFONSINA E HIPOCAMPO
ALFONSINA STORNI 5540 ( CP 7600) MAR DEL PLATA
TEL.0223 479 – 0862 / TELFAX 0223 479 – 4288
e-mail:
uppad@copetel.com.ar
El día 11 de agosto de 2010, UPPAD celebró su 31 ° Aniversario, con una reunión en su sede con la presencia de, familias, amigos y los concurrentes de UPPAD.
El evento estuvo amenizado con la presencia del grupo Vanguardia tango, quienes nos deleitaron con piezas musicales de tango instrumental.
U.P.P.A.D (Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental), nace de una sentida necesidad de un grupo numeroso de padres, cuyos hijos por haber cumplido con la edad de egreso de las Escuelas Especiales, se encontraron de pronto en sus hogares, limitados en sus posibilidades de mayores logros, por un lado, y por otro, alejados de sus compañeros y de un entorno social indispensable para todas las personas. Es así como nació la idea de agruparse en actividades de esparcimiento, encuadradas en un club recreativo-social. Pasado el tiempo se vio la necesidad de organizar la actividad semanalmente y así comenzó el camino de lo que es hoy el Centro de Día. Pionero en la ciudad de Mar del Plata, funciona en un edificio construido especialmente para este fin con las ventajas que esto presupone. Se encuentra situado en la zona de influencia de esta Revista. Cuenta con gran cantidad de espacios verdes y aire libre que permite disfrutar de actividades recreativas y deportivas.
La tarea del Hogar con Centro de Día, es coordinada por la Dirección Técnica, a cargo de las Licenciadas Patricia Pecker y la Lic. Marcela Scheinsohn, Terapista Ocupacional, y Psicóloga, respectivamente. Asimismo se cuenta con la Dirección Médica del Dr. Santiago Boggio quienes conjuntamente con el Equipo Técnico dan sustento a los procesos terapéuticos que aquí se desarrollan.
El Equipo Técnico Básico se integra de la siguiente manera: Médico, Asistente Social, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional, Nutricionista. Asimismo la planta funcional se completa con: Profesor de Educación Física, Músicoterapeuta, Orientadoras de Grupo (Lic. T.O, Prof. de Educación Especial), Auxiliares de Enfermería, Preceptoras, Cuidadoras Nocturnas, Cocinera, Camarera y Maestranza.
UPPAD brinda atención a personas adultas con discapacidad mental de ambos sexos, integrados en cuatro grupos de trabajo. Ellos están a cargo de sus Orientadoras de Grupo, y son asistidos por las preceptoras.
Se centraliza la tarea en las Actividades Terapéuticas (Talleres, Actividades Deportivas, Estimulación cognitiva, etc.) Actividades Socializantes y de Integración; y Actividades de Orientación y Apoyo Familiar. Las mismas tienen como principal objetivo la posibilidad de optimizar las condiciones de la calidad de vida de nuestros concurrentes.
El Gerenciamiento institucional de UPPAD, en las áreas administrativas, de finanzas y relaciones con la comunidad, está a cargo de una Comisión de Padres, cuya Presidenta es la Sra. Ofelia Marchesse.
UPPAD Funciona de lunes a sábados, se encuentra ubicada en Alfosina Storni 5540, Teléfono:479-0862

0 comentarios: