Comienza el cuarto Foro Social Américas


Comienza el cuarto Foro Social Américas
Este miercoles 11 de agosto comenzará en Asunción, Paraguay, el cuarto Foro Social Américas. Durante cuatro días diversas organizaciones sociales abordarán temáticas comunes desde espacios de discusión y participación.
Los ejes principales del encuentro serán la integración latinoamericana, las estrategias de militarización y dominación imperial, las resistencias de los pueblos, los desafíos de la plurinacionalidad.
Una de las principales coyunturas que se abordará en el Foro son las disputas sobre la democratización de las comunicaciones.
Y la actualidad sobre las distintas reformas que se llevan adelante en Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.
Todos las temáticas del encuentro tendrán como ejes transversales la visión de las diversidades y la igualdad de género.
Desde mesas de debates, radios abiertas, obras de teatro y talleres, las organizaciones buscarán darle continuidad a los principios que se discutieron en el primer Foro Social Mundial.
Este encuentro se desarrolló en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, en enero de 2001.
Este miércoles será el comienzo oficial del Foro. Se realizará una marcha por las calles de la Capital paraguaya y culminará con un acto frente al Cabildo de Asunción.
Se espera que participen como oradores del acto el líder campesino, Ernesto Benítez y la Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú.
Días atrás, el Gobierno paraguayo emitió un decreto que declaró al
Foro Social Américas como un evento de Interés Nacional.
Se espera que concurran cerca de 10 mil personas de diversos colectivos y movimientos sociales.

FUENTE: PÚLSAR

0 comentarios: