CAPACITACION A MUNICIPALES MDP EN DONACION DE ORGANOS

Organizada en conjunto por la Secretaría de Salud, la Dirección de Transporte y el CUCAIBA
Capacitan a empleados municipales en donación de órganos
Se trata de los que trabajan en el otorgamiento de las licencias de conducir que participaron de una instancia de actualización de conocimientos y procedimientos de trabajo para potenciar la campaña nacional de donación de órganos.

La jornada se desarrolló en la Dirección de Transporte, con los agentes municipales que trabajan en los diferentes centros de atención del Departamento de Licencias de Conducir.

Allí accedieron a una capacitación y actualización de conocimientos y procedimientos administrativos para potenciar los alcances de la campaña nacional de donación de órganos que lleva adelante el Ministerio de Salud a través del CUCAIBA.

La misma estuvo a cargo de los coordinadores locales, Gustavo Carrio y Graciel de Errea, quienes brindaron información a quienes operan los sistemas de licencias de conducir, para mejorar la tarea al momento de iniciar los trámites y consignar, además de la voluntad ya expresada por quienes gestionan una licencia de conducir, la posibilidad de sumar nuevos voluntarios.

De la jornada, además de los trabajadores municipales, participaron el director de Transporte, Guillermo Iglesias y el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

Al respecto, Alveolite manifestó que la donación y el transplante es un tema de todos y por ello queremos sumarnos a este gran esfuerzo que está llevando adelante desde hace años el CUCAIBA para alentar la posibilidad de conseguir mas donantes, ya que cualquiera de nosotros o de nuestros seres queridos puede en algún momento necesitar un órgano.

Además, Alveolite precisó que es un requisito a la hora de iniciar el trámite de renovación u otorgamiento por primera vez de una licencia de conducir que se exprese y de deje registrado en la licencia si la persona es o no donante, y sobre ello comentó que para todos aquellos que no hayan expresado su voluntad al momento de gestionar la licencia, esta es una oportunidad más para facilitarle a todo aquel interesado las herramientas, documentación e información necesaria para que si así lo quisiera pueda expresar su voluntad de ser donante en ese momento.

Tratándose de una decisión importante que solo toma unos minutos y que en el futuro salvará muchas vidas y hará el bien a muchas familias, Alveolite concluyó manifestando que debemos hacer todos los esfuerzos posibles para transformarnos en un canal mas de comunicación e información sobre este tema, en un espacio al cual concurren mas de 4000 personas por mes para realizar el trámite de obtención de su licencia de conducir.

Finalmente, los coordinadores del CUCAIBA manifestaron que esta es una ventana mas que se abre y que ante cualquier duda los interesados pueden comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 0800-222-0101 o por requerir información a través del sitio web
www.cucaiba.gba.gov.ar.

0 comentarios: