FAMILIARES DE VICTIMAS DEL DELITO: VIAJE A TIGRE

El dia lunes 5 viajamos hasta la localidad de Tigre, en donde funciona la Secretaría de Protección Ciudadana. Lo hicimos en compañía de los Señores Concejales Diego Monti (AM), Guillermo Schütrumpf (Gen), y sus colaboradores. Allí nos recibió el Lic. en Informática,
Sr. Diego Santillán , quien fue, por encargo del
Sr. Intendente, el desarrollador del proyecto.
Nos explicó por espacio de 3 horas desde los objetivos hasta el funcionamiento de la Secretaría, gesto que agradecemos infinitamente.

Luego nos trasladamos hasta el Palacio Municipal de Tigre
(ya sin la presencia de los representantes de Acción Marplatense, quienes se excusaron por tener otros compromisos) donde nos recibió el Sr. Intendente,
Dn. Sergio Massa quien en un clima de mucha amabilidad y distensión, nos explicó, las razones que lo llevaron a diseñar esa Secretaría, la que fue un objetivo de su campaña dada la importancia que el tema tiene para la ciudadanía. Ella le permite colaborar en forma efectiva con el mejor uso de los recursos existentes, ya sean propios o ajenos, optimizando así los resultados, mejorando la calidad de vida en el Partido, el que contiene 7 localidades.

Con la permanente intención de sumar y aportar canales de solución a la GRAVE PROBLEMÁTICA QUE NOS OCUPA, realizamos hace tres meses la propuesta de crear la Secretaría de Seguridad Municipal, la que, con la conducción del Sr. Intendente de turno, y bajo el mando de una persona idónea y capaz designada por el, sea el nexo entre las necesidades de los Ciudadanos y las soluciones para las mismas, aún cuando estas soluciones dependan de otras instituciones.

En este viaje confirmamos la utilidad de nuestra propuesta, la que en un escala distinta, pero con un objetivo similar, termina siendo un ejemplo real y práctico de que:

CUANDO HAY VOLUNTAD, SOBRAN LAS EXCUSAS.

0 comentarios: