JORNADAS DE SALUD -ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES



LAS ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES




Se realizaran en nuestra ciudad dos jornada de salud sobre : Enfermedades neuromusculares.(Eventos no arancelados)
Una, está dirigida Médicos Neurólogos, Ortopedistas, Neurocirujanos, Pediatras , Clínicos, Fisiatras, Kinesiólogos y Rehabilitadores en general y tendra lugar el día sábado 14 de Agosto a partir de las 8.30 en el Auditorio Medife cito en Belgrano 2847.La misma es organizada por la Unidad de Enfermedades Neuromusculares., el Departamento de Neurología el Instituto de Neurociencias, la Fundación Favaloro, Hospital Privado de la Comunidad, el Servicio de Neurologia, la Fundación Medica de Mar del Plata, la Sociedad de Pediatría, Filial Mar del Plata y el Colegio Medico de la Provincia de Bs As Distrito IX.
Los temas que se abordaran son:
- Presentación y discusión de casos clínicos

- Enfermedades Neuromusculares:

• Presentación clínica, avances terapéuticos, prevención de complicaciones y manejo.

• Abordaje psicológico

• Evaluación y manejo kinesiológico.

- Neuropatías dolorosas: diagnóstico y tratamiento.

- Miastenia Gravis: Manejo terapéutico.



SE RUEGA INCRIPCION PREVIA PARA PROFESIONALES A: adm.mdq@hotmail.com // Tel.: 0223-4946844 de L a V de 13 a 16 hs. Sra. Nany


La otra jornada también se realizará el día sábado 14 de Agosto pero a partir de las 14.30 y está abierta al público en general, especialmente dirigida a: Pacientes, padres, docentes, profesores de educación física, educadores en general y ONGs. Tendrá lugar en el H.P.C. (Hospital Privado de Comunidad) cito en Córdoba 4545- 2º piso Aula 1



PROGRAMA:
14.30 hs Una mirada psicológica : Lic. Sandra Bardavid



15.00 hs Avances terapéuticos en Enfermedades Neuromusculares: Dr. Alberto Dubrovsky



16.00 hs Prevención de complicaciones : Dra. Lilia Mesa /lic. José Corderi




FUNDACION RESERVA NATURAL PUERTO MDP


El domingo 4 de julio pasado en el marco del Censo Neotropical de Aves Acuaticas (CNAA) se realizó un censo de aves en la Reserva Natural Puerto Mar del Plata. El mismo estuvo a cargo del ornitólogo y Director Técnico del Consejo de Administración de la Fundación Adolfo Koyuk. Si bien para esta campaña organizada por Wetlands International a nivel global y coordinada en la Argentina por Aves Argentinas/AOP solo se toman en cuenta las aves acuaticas, desde que la Fundacion participa de este evento (año 1993) los censos se realizan de todos los grupos de aves, no solamente de acuaticas, para tener una idea de las poblaciones de todas las especies de la Reserva. Se envian para el CNAA solamente las solicitadas en las planillas de censo.
En esta oportunidad se pudieron determinar 803 individuos, pertenecientes a 50 especies de aves, de las cuales 31 corresponden a aves acuaticas y 19 a otros grupos tales como rapaces, palomas y pajaros en general. Sorprendió gratamente la diversidad encontrada y el avistamiento puntual de algunas especies en particultar como por ejemplo de la gaviota cangrejera (Larus atlanticus) (de la cual se censaron 19 individuos) especie que se encuentra amenazada debido al decenso de su poblacion en las últimas décadas. El avistamiento de estos individuos es un dato importante para continuar trabajando en su conservación . Otra especie que sorprendió fue el sirirí colorado (Dendrocygna bicolor). Si bien esta especie no esta amenazada ni en peligro, no es muy frecuente de observar en la Reserva. Este es el segundo registro que tennemos de los mismos para la reserva. El primer avistamiento de este pato fue el 26 de marzo de 2000. En esa oportunidad se contó una bandada de 37 individiuos en la Laguna Continental. El domingo observaron solamente 7, pero es muy emocionante observar en la Reserva especies poco frecuentes en la misma ya que a pesar de su reducido tamaño y a su ubicacion dentro de la ciudad, sigue siendo atractiva para nuevas especies de la zona y por ende importante para la conservacion de las mismas.
La Fundación Reserva Natural es una organización de voluntarios
que trabaja por la conservación de la vida silvestre y la protección del medio ambiente
Carlos Andres Bracchi


Secretario Consejo de Administración


FUNDACION RESERVA NATURAL PUERTO MAR DEL PLATA


TE: 0223 485 0399Mail: info@reservanatural.org.ar
http://www.reservanatural.org.ar/

Alfredo Antoniucci


Tesorero Consejo de Administración


FUNDACION RESERVA NATURAL PUERTO MAR DEL PLATA


TE: 0223 485 0399Mail: info@reservanatural.org.ar
http://www.reservanatural.org.ar/

Ing. Fernando Evangelista


Presidente Consejo de Administración


FUNDACION RESERVA NATURAL PUERTO MAR DEL PLATA


TE:0223 485 0399Mail: info@reservanatural.org.ar
www.reservanatural.org.ar

FAMILIARES DE VICTIMAS DEL DELITO: VIAJE A TIGRE

El dia lunes 5 viajamos hasta la localidad de Tigre, en donde funciona la Secretaría de Protección Ciudadana. Lo hicimos en compañía de los Señores Concejales Diego Monti (AM), Guillermo Schütrumpf (Gen), y sus colaboradores. Allí nos recibió el Lic. en Informática,
Sr. Diego Santillán , quien fue, por encargo del
Sr. Intendente, el desarrollador del proyecto.
Nos explicó por espacio de 3 horas desde los objetivos hasta el funcionamiento de la Secretaría, gesto que agradecemos infinitamente.

Luego nos trasladamos hasta el Palacio Municipal de Tigre
(ya sin la presencia de los representantes de Acción Marplatense, quienes se excusaron por tener otros compromisos) donde nos recibió el Sr. Intendente,
Dn. Sergio Massa quien en un clima de mucha amabilidad y distensión, nos explicó, las razones que lo llevaron a diseñar esa Secretaría, la que fue un objetivo de su campaña dada la importancia que el tema tiene para la ciudadanía. Ella le permite colaborar en forma efectiva con el mejor uso de los recursos existentes, ya sean propios o ajenos, optimizando así los resultados, mejorando la calidad de vida en el Partido, el que contiene 7 localidades.

Con la permanente intención de sumar y aportar canales de solución a la GRAVE PROBLEMÁTICA QUE NOS OCUPA, realizamos hace tres meses la propuesta de crear la Secretaría de Seguridad Municipal, la que, con la conducción del Sr. Intendente de turno, y bajo el mando de una persona idónea y capaz designada por el, sea el nexo entre las necesidades de los Ciudadanos y las soluciones para las mismas, aún cuando estas soluciones dependan de otras instituciones.

En este viaje confirmamos la utilidad de nuestra propuesta, la que en un escala distinta, pero con un objetivo similar, termina siendo un ejemplo real y práctico de que:

CUANDO HAY VOLUNTAD, SOBRAN LAS EXCUSAS.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Ciclo de actualización en temas contables y de auditoría

La Delegación Gral. Pueyrredon informa a los profesionales que inicia un ciclo de actualización en temas contables y de auditoría con el objetivo de brindar una visión actualizada de las normas contables vigentes, incluyendo el análisis de normas contables de vigencia reciente, y brindarle un panorama de la posible estructura futura en materia de normas contables y de auditoría.
Las normas contables y de auditoría argentinas están siendo sometidas actualmente a un proceso de análisis por parte de los Organismos Profesionales con vistas a una futura reestructuración, pudiendo señalarse como paso inicial la sanción de la Resolución Técnica Nº 26, mediante la cual se estableció la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para ciertos entes. Por ello, la Delegación programó un cronograma de actividades para mantener actualizados a los colegas. En ese sentido las fechas establecidas son las siguientes:
Miércoles 4 de Agosto 17:00 hs.
Miércoles 11 de Agosto 17:00 hs.
Miércoles 25 de Agosto 17:00 hs.
TEMARIO:Primera Reunión: Normas contables profesionales.Miércoles 4 de Agosto 17:00 hs.Carga horaria: 4 horas.Normas contables profesionales. Estado actual y esquema futuro según tipo de ente. Adopción de las normas internacionales de información financiera en la Argentina. Síntesis de las normas contables vigentes. Dispensas para entes pequeños y medianos. Elaboración de normas contables y de auditoría: Posición del C.P.C.E.P.B.A.Segunda Reunión: El estado de flujo de efectivo.Miércoles 11 de Agosto 17:00 hs.Carga horaria: 4 horas.El estado de flujo de efectivo. Síntesis conceptual. Metodologías para su elaboración. Desarrollo de casos prácticos integrales. Análisis de situaciones que generan dudas en la práctica habitual.Tercera Reunión: Normas contables y de auditoría en entes cooperativos.Miércoles 25 de Agosto 17:00 hs.Carga horaria: 3 horas.Resolución Técnica Nº24: Aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría para entes cooperativos. Síntesis y análisis. Normas del INAES

DOCENTES:Dr. CP Gustavo R. Rondi Dr. CP/LA Marcelo J.Galante

COSTO: $ 250.-
COSTO CHARLA INDIVIDUAL: $ 100.-

Informes e inscripcionesDirección: Mitre 1952/56Horario de atención: 8:00 a 13:30Teléfono: (0223) 493 4030 493 7775 491 7753E-Mail: dlgpueyrredon@cpba.com.ar