SUBSIDIOS PARA O.N.G.

Subsidios para proyectos culturales por 1.300.000 pesos

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informan que se acaba de lanzar el Programa Subsidios para el Desarrollo Sociocultural, por el cual la Secretaría de Cultura de la Nación otorga subsidios por 1,3 millones de pesos a organizaciones que trabajan para transformar la realidad social a través de la cultura.

Del acto participaron el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Edgardo Depetri; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; y la jefa de Gabinete, Alejandra Blanco.
A partir del 30 de junio y hasta el 17 de septiembre, podrán presentar proyectos organizaciones sociales (con o sin personería jurídica) y comunidades indígenas. Se subsidiarán iniciativas en tres líneas:
Emprendimientos de Desarrollo Comunitario: orientados a fortalecer el trabajo asociativo, crear, reconstruir y / o mantener espacios participativos; facilitar el acceso y/o fomentar el consumo y producción de los distintos bienes artísticos; favorecer la capacitación y adquisición de nuevos recursos y conocimientos por parte de agentes multiplicadores locales.
Emprendimientos de Comunidades Indígenas: orientados a fomentar la diversidad cultural y/o promover la formación para el desarrollo comunitario.
Emprendimientos de Organizaciones de Base (sin personería jurídica): se subsidiarán los emprendimientos producidos por pequeñas organizaciones que trabajan en territorios de alta vulnerabilidad social y que necesitan equipamiento e insumos para realizar proyectos socioculturales.Mediante la transferencia directa de fondos, el Programa de Subsidios para el Desarrollo Sociocultural propone un mecanismo concreto y eficaz para apoyar los procesos culturales impulsados por distintos actores sociales en los territorios más postergados del país.La entrega de los proyectos podrá realizarse de manera personal de lunes a viernes de 10 a 17, - Alsina 1169 2º Piso , Ciudad de Buenos Aires, o por correo postal a la oficina de la Unidad de Proyectos y Programas Especiales (UPPE) – Av. Alvear 1690 1º Piso (CP C1014AAQ) Ciudad de Buenos Aires.
Para más información, comunicarse al teléfono (011) 4381.1788 / 6805 o escribir a subsidios@cultura.gov.ar

5 comentarios:

CLARA GÓMEZ ECHAGÜE dijo...

Soy clara gomez echague y presido la ong LA CASA DEL DESPUES, en villla adelina, junto con el gabinete psicologico y los talleres de arte todos con salida laboral ayudamos a reinsertar ala sociedad a cualquier persona que pasara por una situacion traumatica. Quisiesra saber que requisitos necesito para solicitar un subsidio para continuar trabajando,mis telef son 4765-2698 y 1569043702 muchas gracias.

Anónimo dijo...

estamos muy contentos de que se apoye a las ong de la Argentina. por esto queremos incorporarnos al trabajo conjunto . un saludo de Oxigeno group.ong San Juan Argentina
ezequiel_1186@hotmail.com

ezequiel dijo...

estamos muy contentos de que se apoye a las ong de la Argentina. por esto queremos incorporarnos al trabajo conjunto . un saludo de Oxigeno group.ong San Juan Argentina
ezequiel_1186@hotmail.com

Anónimo dijo...

hay una ong que necesita de un subsidio para poder seguir atendiendo psicológicamente a pacientes con cáncer. En este caso la salud está por encima de la cultura, pero la realidad de este país no va de la mano con el sentido común.

Leonel Alvarez Escobar dijo...

Hola! soy el presidente de la Asociación Civil Agrup. Alto Verde Litoral (c/Pn.Jca)y somos un grupo de jóvenes y adultos que estamos encaminados en la Acción Social, sobre todo nos hemos puesto objetivos concretos que se enmarcan en ofrecer herramientas para capacitarte y formarte laboralmente, pero en el ojetivo de la Asociación también definimos la Educación a través de Talleres que apuntan al desarrollo Socio-Cultural. Vivimos en una localidad del litoral santafesino, con mas de 10.000 habitantes, no es muy urbana ni ha crecido urbanísticamente y eso que ya hemos cumplido 102 AÑOS! Horacio Guarany y Roberto Galarza son oriundos de aquí de ALTO VERDE. Nos gustaria que se logre subsidiar uno de nuestro proyectos. Saludos! que bueno que se ayude a las ONG de Argentina a realizar OBJETIVOS que involucran hacer un bien SOCIAL! es estimulador! hasta el momenot todo lo hemos hecho a pulmón! un abrazo Leonel Alvarez. Alto Verde - Santa Fe. agrupacionaltoverdelitoral@hotmail.com