PROPIEDAD HORIZONTAL

Este jueves a las 17.30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano
Continúa el seminario de Capacitación en Propiedad Horizontal 2010
El tema elegido hablará de "Asambleas" y será desarrollado por Juan Antonio Costantino. La próxima charla tendrá lugar el 15 de julio y estará centrado en "Contrato de Seguro en la Propiedad Horizontal".

La Dirección General de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONGs -junto con la Unión de Consorcistas de la República Argentina en Mar del Plata- informan que este jueves proseguirá el ciclo del Seminario de Propiedad Horizontal 2010, el cual comenzó en abril pasado, con acceso libre y gratuito.

Como ya sucedió en 2009, las ponencias y disertaciones se realizarán en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). El Seminario comenzará a partir de las 17.30 y en la tercera charla se analizará la temática "Asambleas". Estará a cargo de Juan Antonio Costantino. Quienes todavía no se inscribieron, podrán hacerlo en la sede de 11 de Septiembre 2961 (495-9350/ 495-1539) en el horario de 9 a 15. O bien por mail a dirongs@mardelplata.gov.ar. Los cupos son limitados.

Los destinatarios de esta capacitación son los vecinos de edificios de propiedad horizontal, miembros de Comisiones de Consorcios y todos aquellos interesados en la temática. Cada día resultan más crecientes los conflictos que se generan por las diferencias entre las administraciones de consorcios con personas resultan involucradas en la problemática de consorcios.

Es por eso que surge la necesidad de contar con administradores y consorcistas con conocimientos de sus deberes y obligaciones en lo que hace a la temática de referencia. La capacitación en la problemática consorcial a toda persona interesada en la temática constituye uno de los ejes de trabajo de la Dirección General y UCRA Mar del Plata, para lo cual se considera fundamental consolidar los lazos con la sociedad civil que se dedican a estos temas. El disertante de la charla del jueves analizará los distintos tipos de Asambleas, derechos de los consorcistas; nulidad de las asambleas, Admisibilidad; operatoria técnica e intervención del administrador, entre otros temas. Antes de concluir la charla, Costantino contestará las preguntas más frecuentes que depara esta temática.

Desde la Dirección General se lleva adelante este Seminario con la certeza que la posibilidad de tener los conocimientos básicos para que cada propietario pueda ejercer sus derechos y/o controlar las actividades inherentes al rol del administrador, seguramente proporcionará una mejora en la calidad institucional de cada consorcio. La próxima charla del Seminario será el 15 de julio y estará centrado en "Contrato de Seguro en la Propiedad Horizontal".

0 comentarios: