DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Derechos de las personas con discapacidad
SE REALIZARÁ UNA JORNADA SOBRE LOS DEBERES Y OBLIGACIONES DEL SISTEMA DE SALUD, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El miércoles 30 de junio, a partir de las 17, se realizará una jornada de trabajo sobre Deberes y Obligaciones del Sistema de Salud, en todo lo que tiene que ver con las personas con capacidades diferentes, en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

La organización del encuentro corre por cuenta de la Superintendencia de Salud de la Nación y fue fogoneada localmente por el concejal de Acción Marplatense, Martín Aiello.

El edil es el autor de la Resolución en la que se declara de interés municipal al acto, bajo la consigna: Promover y proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

“Con la concreción de esta jornada buscamos que se den a conocer los deberes y obligaciones que pesan sobre las obras sociales y el sistema de salud público, así como todos los derechos de aquellas personas con capacidades diferentes”, explicó Aiello.

“Por lo tanto –remarcó-, invitamos a todas las personas con capacidades diferentes, a las ONG que las nuclean, a las asociaciones intermedias y al publico en general a asistir a esta reunión”, añadió.

Aiello adelantó que durante la jornada disertarán funcionarios de la Superintendencia de Salud de la Nación.

El organismo tiene como misión regular y controlar a los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud; supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales, y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.

Prensa
Bloque Acción Marplatense

0 comentarios: