IDEALISTAS.ORG FINALISTAS P/ PREMIO EN FACEBOOK

Una ONG argentina puede ganar un millón de dólares en Facebook
Idealistas.org, de la organización Acción Sin Fronteras, fue seleccionado como finalista en un certamen impulsado por el banco Chase Manhattan, que otorga un premio a la entidad más votada en la red social
La ONG argentina
Idealistas.org fue seleccionada entre las cien finalistas del premio Chase Community Giving, un certamen que ofrecerá 5 millones de dólares en premios entre los participantes de esta etapa. Aquella organización que reúna la mayor cantidad de votos en Facebook , la modalidad por la cual se podrá elegir al ganador, tendrá un premio de un millón de dólares.
Al llegar a esta etapa, Idealistas.org ya recibió 25 mil dólares, al igual que el resto de los finalistas. Esta iniciativa llevada a cabo por el banco Chase Manhattan busca fomentar una nueva modalidad de impulsar el área de filantropía mediante el uso de las redes sociales. En este caso, será necesario tener
una cuenta en Facebook y votar por Idealistas.org, el sitio web de la ONG Acción Sin Fronteras, cuyo objetivo es utilizar la Red para generar conexiones entre individuos e instituciones interesadas en mejorar sus comunidades.
Asimismo, en esta iniciativa también habrá un consejo asesor formado por importantes filantropistas de Estados Unidos, que repartirán un millón de dólares entre las organizaciones nominadas que ellos elijan.
Hay tiempo hasta el 22 de enero para emitir el voto, y para ello Idealistas.org puso online el sitio
http://www.unmillonparaidealistas.org/ , para facilitar la selección de la ONG, que al momento se encuentra entre las 10 más votadas por los usuarios de la red Facebook.

AYUDEMOS TODOS PARA QUE GANEN.
FELICITACIONES A NUESTROS AMIGOS Y EL APOYO NUESTRO DE SIEMPRE PARA ELLOS!!!

PAMI INFORMA EN VACACIONES

INSCRIPCION PARA FEBRERO A LA COLONIA DE VACACIONES PARA SUS AFILIADOS

Invitamos a los afiliados, de forma totalmente gratuita, a inscribirse para participar durante el mes de febrero al proyecto de “Colonia de Vacaciones”. El proyecto está llevado a cabo por profesores de Educación Física, y los afiliados asisten dos veces a la semana a dos predios ubicados dentro de la ciudad de Mar del Plata, que cuenta con una extensa arboleda, piletas de natación, quincho y vestuarios. La actividad en el turno mañana comienza a las 8hs en los puntos de encuentro de donde se trasladan a los predios, regresando alrededor de las 14 hs y en turno tarde de igual forma de 14 a 20 hs.

Los afiliados son trasladados desde distintos puntos de la ciudad y las actividades que se realizan una vez que están en el lugar y abarcan todo tipo de gustos e intereses, como son los del tipo físico y deportivo, pileta de natacion con profesores, clases de gimnasia, aqua-gim, tejo, bochas y del tipo cultural, con bailes, música, juegos de mesa y otros.

Promover el envejecimiento activo y saludable es hoy una necesidad a nivel mundial, lo que sitúa a la recreación y a la actividad física entre algunas de las principales premisas, para lograr estos procesos de cambio y orientar a las personas hacia sistemas de relaciones mas armónicas que propicien una buena calidad de vida.

Para inscripciones e informes, acérquese a la sede del PAMI en Balcarce y Salta, 2° piso Biblioteca, de 8 a 12 horas , de lunes a viernes.

INFORMACION DE INTERES CULTURAL:



Convocatoria a profesionales:
En Polo Norte estamos organizando la agenda de invierno 2010 y es por ello que convocamos a profesionales a ofrecer charlas libres y gratuitas en nuestro espacio.
Las áreas pueden ser: Historia, Literatura, Educación, Arquitectura, Diseño, Publicidad, Periodismo, Salud, Nutrición, Educ. Física, Arte, Psicología, Sociología, Filosofía, entre otros; como así profesionales que representen ONG's.Los profesionales además de dar a conocer sus saberes, podrán difundir actividades que realicen en otros ámbitos (en forma impresa y/o verbal). Los interesados deberán enviar su propuesta junto a un breve CV a Karina Vega
actividades@polonortemdq.com.ar para ser evaluada.
Karina Vega
Gestión Cultural
POLO NORTE
Av. Constitución 5843
MdP
www.polonortemdq.com.ar

DRA. AGUSTINA PALACIOS, GALARDONADA

FOTO ARCHIVO
En el marco del XIII Encuentro Nacional de Equiparación de Oportunidades para abogados Discapacitados y el XIV Congreso Provincial sobre Seguridad Social para Abogados Discapacitados que se realizó en nuestra ciudad los dias 12 y 13 de diciembre, ha sido galardonada la Dra. Agustina Palacios con el “Premio 2009 a la "Dama de la Solidaridad".
Otorgado por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

(Presidente Doctor Héctor Pérez Catella)..."a mérito de ser una de las adalides de la solidaridad y fundamentalmente por su testimonio, brindado con talento, trabajo y conducta, aportando al ideal de solidaridad a través de la difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad".

Esta distinción ha sido entregada con anterioridad a las siguientes abogadas:
-Doctora María del Carmen Falbo (1999) -Subsecretaria de Justicia de la Provincia de Bs. As, Diputada Nacional y actual Procuradora Gral. de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As,
-Doctora Adriana Ester Labatón (1999-Pos Mortem) -Vicepresidenta de la Comisión Interdepantamental de Abogados Discapacitados.
-Doctora Laurence Bory Villa (2004) -Presidenta del 48 Congreso dela Unión Internacional de abogados, Ginebra.
-Doctora Montserrat Pinyol I Pina (2005) -Presidenta de la Federación de Mutualidades de Cataluña (España)
-Doctora Shirin Evadí (200) Premio Nóbel de la Paz (París, noviembre de 2007)

NUESTRO HUMILDE RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES PERTINENTES A TAN LOABLE TAREA REALIZADA POR LA DRA. PALACIOS, QUIEN HACE DIARIAMENTE UNA LABOR ADMIRABLE, BREGANDO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


DISCAPACIDAD Y DD.HH. : CONGRESO EN JUNIO 2010

NOS DEBE INTERESAR A TODOS, PARA QUE TODOS TENGAMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES.....

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL sobre DISCAPACIDAD
Y DERECHOS HUMANOS


La Fundación Aequitas, la Asociación Equal, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, conjuntamente con el Honorable Senado de la Nación Argentina, convocan a la comunidad internacional al PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL sobre DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS; con el objeto de analizar la CAPACIDAD JURIDICA, observando las perspectivas del impacto de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es la primera Convención de Derechos Humanos del siglo XXI, y pretende provocar un cambio social que asegure a todas las personas con discapacidad su plena inclusión en la sociedad, poniendo el acento en la eliminación de las barreras que impiden su participación activa en la misma. Unos de los principales retos que supone su entrada en vigor, es la correcta adaptación de las disposiciones que garantizan la igualdad de trato en el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, considerando discriminatorio toda distinción que se base en la propia discapacidad. El marco legal establecido por el artículo 12 de la citada convención contempla un cambio en el modelo a adoptar a la hora de regular la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, especialmente en aquellas situaciones en las cuales puede resultar necesario algún tipo de intervención de terceros. Mientras que el sistema tradicional tiende hacia un modelo de “sustitución” en la toma de decisiones, el modelo de derechos humanos basado en la dignidad intrínseca de todas las personas, en el que se basa la Convención, aboga por un modelo de “apoyo” en la toma de decisiones. Este modelo incluido finalmente en la Convención refleja la posición de las propias personas con discapacidad en contraposición con el actual sistema imperante en prácticamente todos los sistemas jurídicos nacionales que manifiestamente provoca graves vulneraciones de derechos fundamentales. Así, el modelo y el rumbo parecen bastantes claros, pero el camino se presenta confuso y complicado, por eso los esperamos en Buenos Aires, Argentina, el 10 y 11 de junio. Para mayor información:
http://www.colescba.org.ar/aequitas/index.html

Dirección General de Promoción de la Igualdad y Prevención de la DiscriminaciónHipólito Yrigoyen 1627 - P B - Sector izquierdo. Te. (0223) 499-7869E-mail:
igualdad@mardelplata.gov.ar www.mardelplata.gov.ar/igualdad

DAKAR: O.N.G. AMBIENTALISTAS EN CONTRA

Cada vez más ONG se oponen al Dakar, aunque los gobiernos de Chile y la Argentina hayan aportado US$ 12.000.000 para recibirlo. En la Argentina, la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) intimó al Gobierno a “explicar el aporte nacional de US$ 6.000.000 a los organizadores (Amaury Sports, de Francia, y Organización Dakar SA, de la Argentina)”. Funam recurrirá a la Justicia para que se investigue al director del Dakar, el francés Etienne Lavigne. “Es inmoral que se entregue ese dinero en un país donde hay necesidades urgentes y la mortalidad infantil duplica la de Chile y Costa Rica —declara Raúl Montenegro, presidente de Funam—. Estas empresas vienen a hacer negocios a costa de un ambiente desprotegido. ¿Por qué no lo intentan en el Cañón del Colorado o los Grandes Lagos?”
-¿QUE ES FUNAM?
(La Fundación para la defensa del ambiente, FUNAM, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene status legal desde 1982 (Personería Jurídica 173A/82.). La Fundación, trabaja a nivel local, nacional e internacional y tiene entre sus principales objetivos:Defender los derechos de los ciudadanos a un ambiente sustentable en base al fomento de su propia organización y gestión; FUNAM no dirige, acompaña.
Denunciar actos, proyectos y obras que degradan el ambiente y afectan la salud, y presentar estos casos ante la Justicia.
Organizar y desplegar campañas públicas en defensa del ambiente y la calidad de vida.
Investigar científicamente asuntos relativos al entorno, el desarrollo sustentable y la salud.
Educar interactivamente por todas las vías, formales y no formales, rescatando el rol de la sociedad como receptora y generadora tanto de información como de experiencias.
Elaborar propuestas para la protección del ambiente, la solución de problemas ambientales críticos y la salvaguarda de la salud humana.
Trabajar en conjunto con personas, grupos de base y ONGs, fomentando las alianzas, las coaliciones y el trabajo independiente. FUNAM carece de finalidades partidarias, religiosas, raciales y financieras.)
Ya en 2008, cuando el Dakar se corrió por primera vez fuera de Africa, Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica de Chile, manifestaba: “En la época en que el cambio climático amenaza la supervivencia, resulta aberrante que las autoridades estén apoyando esta prueba, un pretexto para que los fabricantes de coches exhiban sus vehículos devoradores de petróleo”. Según del Consejo de Monumentos Nacionales, el Dakar destruyó en 2008 seis sitios arqueológicos. La Organización Sociedad Uruguaya lo calificó como “evento avasallante, degradador y absurdo”.
Por lo pronto, el gobernador de la ciudad argentina de Mendoza ya firmó un decreto para otorgar $ 1.000.000 a Organización Dakar SA, si bien Ecologistas en Acción de España pidió la suspensión de la prueba: “Por el severo impacto ambiental, directo e indirecto”. El argentino Andrés Dimitriu, de la Universidad Nacional del Comahue, ironiza: “Es un lucrativo y caprichoso rezago colonial que usa el valor simbólico de la Patagonia. Por las dudas: llenar las calles de París y otras capitales europeas con bosta de camello por una semana sería, comparativamente, tierno, barato, ecológico, instructivo y una fiesta para todos”.
Más poética, no menos crítica, es la escritora chilena María London: “El silencio ancestral será interrumpido. Atacama, la grande, serás violada. Se dirá, como siempre, que se hace en el interés de los hambrientos, pero no seamos ingenuos. En Chile no existe tradición de defensa de la ecología, y no sé si es más fácil en Argentina. Y no es aportando este regalo contaminante que Francia podrá luego dar lecciones de respeto de la naturaleza y de desarrollo sustentable, allí donde se envenena a los cisnes de cuello negro, donde se transforma los maravillosos bosques nativos en chips para las fábricas japonesas, allí donde los descendientes de los antiguos conquistadores aún no aprenden que la tierra es sagrada”.
12 MILLONES DE DOLARES A FAVOR DE ACTIVIDADES QUE SOLO GENERAN BENEFICIOS PARA POCOS Y MALESTAR PARA TODOS!!!