OBESIDAD EN VACACIONES

O.N.G. “Hora de Empezar”
Asociación Civil sin fines de Lucro
de Lucha Contra La Obesidad

LAS VACACIONES:
Las vacaciones son un momento del año muy especial, y si uno no pone especial aten— ción en algunos aspectos, después al regresar, es cuando comienzan los lamentos. ¿Pero por qué se tiene más hambre cuando uno va a la playa?
1.— Desorganización en los horarios: con largos períodos del día sin comer, sucedidos por comidas muy abundantes.
2.— Actitud permisiva auto complaciente: “¿cómo me voy a privar de comer si estoy de vacaciones!?” (Suele razonarse)
3.— Autoengaño: “Voy a probar un poco de esto. Es muy engordante, pero con el desgaste que hago después de la playa lo quemo enseguida”.
4.— Mayor estímulo visual y mayor contacto con la comida: gaseosas y sándwiches aparecen “por todos lados”.
5.— Mayor presión social: (que influye en el punto 2) “jDale, no me vas a decir que aquí también te vas a cuidar!”.
6.— Mal manejo del tiempo libre: Muchas personas, al disponer totalmente de su tiempo, no saben bien qué hacer con él.
Y conocemos por experiencia que el aburrimiento y la comida forman una asociación perfecta para muchos de los obesos.
—¿Qué puede hacerse para combatir todo esto?. Aquí van algunos consejos para estás vacaciones:
1.—Estar en lugares abiertos y con mucho tiempo libre son las premisas ideales para la actividad física. Planear caminatas, trotar junto al mar, ‘hacer ciclismo o practicar deportes en la playa, son todas formas de pasar unas buenas vacaciones.
2.—Tomar líquidos en abundancia para mitigar la sed y compensar la deshi.- dratación por el calor y el ejercicio, pero eligiendo entre el agua mineral, la soda o infusiones (té, café, mate fríos).
3.—Recurrir a las frutas y verduras, en especial, como comidas intermedias; fáciles de transportar, se pueden conservar frescas y no se echan a perder con facilidad.
4.—Si va ha bailar, recuerde que puede manejarse con un jugo de frutas o alguna gaseosa Light.
5.—O se toma las vacaciones usted o se las toma el tratamiento; si es esto, al regresar estaremos más gordos y tendremos malhumor, como si hubiera desperdiciado nuestro descanso.

Esperamos haber sido de ayuda para poder reflexionar sobre los pasos a seguir y si es necesario, los invitamos a comunicarse con nosotros, con gusto los recibiremos en muestra institución.

“HORA DE EMPEZAR”
Asociación Civil de lucha contra la Obesidad y su Discriminación
Miércoles 15.00 a 18.00 hs. Cerrito 2263
Sábados 09.00 a 12.00 hs. “Quincho” Mercado Comunitario Central de Peña y
3 Arroyos - MAR DEL PLATA-BUENOS AIRES-ARGENTINA
PRESIDENTE: DE FELIPPE, Sergio
SECRETARIO: PULLEM, Elsa Cel. (0223) 155—453389

30 AÑOS DE U.P.P.A.D.

En un clima de gran alegría y emoción, U.P.P.A.D., -Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental- celebró su 300 Aniversario, con una reunión en su sede sita en A. Storni 5540, de nuestra ciudad.
El camino iniciado comienza un 11 de agosto de 1979 y no se pudo conmemorar el 30º aniversario por razones “sanitarias” -por todos conocidas-, claro que la fiesta no podìa faltar después de tantos años de trayectoria y entonces el festejo se dejó para esta fecha.
También en nombre de este Aniversario, en el mes de junio UPPAD organizó una Jornada Académica denominada “Discapacidad: El Desafio de Renovar la Acción a través del Tiempo”, a cargo de profesionales de primer nivel, que disertaron sobre la temática.
A pocos meses de culminar el año, U.P.P.A.D. tuvo su merecida celebración.
Como apertura del evento se realizó una emotiva presentación de los treinta muchachos y muchachas que integran la población asistida de U.P.P.A.D, la que apuntó a visibilizar destacados aspectos personales de cada uno de ellos.
Promediaba la celebración cuando la Presidente de la Institución, recordaba los primeros pasos dados; y a las personas que han acompañado este crecimiento a lo largo de los años; sin dejar de mencionar el correspondiente reconocimiento a los colaboradores actuales.
Sobre el final se realizó una suelta de globos, con los que se intentaba representar treinta palabras de intensa significación en el ideario institucional, tales como: “amor”, “respeto”, “diversidad”, “proyectos”, “bienestar”, “dignidad”, “sueños”, “magia”, .. .entre otros conceptos.
Para culminar se presentó un espectáculo musical, que permitió dar rienda suelta a la alegría de este Aniversario.
Se contó con la presencia de autoridades de Obras Sociales de la Ciudad de Buenos Aires y locales, de representantes del PNUD, Sociedad de Fomento e Instituciones amigas. También participaron las familias de los concurrentes y personas que han trabajado para la comunidad de UPPAD a lo largo de todos estos años.
UPPAD es un Hogar con Centro de Día de la ciudad de Mar del Plata destinado a la atención de jóvenes y adultos con discapacidad mental, en la que se desarrollan actividades de integración, actividades de la vida diaria, actividades laborales no productivas, socializantes y de expresión. Asimismo se brinda apoyo psicológico individual y orientación; con apoyo familiar; control médico clínico y nutricional.
Las Licenciadas Patricia Pecker y Marcela Scheinsohn -Terapista Ocupacional y Psicóloga respectivamente-; tienen a su cargo la Dirección Técnica, mientras que el Dr. Santiago Boggio es el Director Médico de la Institución.
El gerenciamiento es realizado por la Comisión Directiva de padres, hermanos y personas allegadas a la Institución cuya Presidente es la Sra. Ofelia Marchese.
También, como todos los años, los primeros días de diciembre, se llevo a cabo el tradicional armado del Árbol de Navidad, frente a la Institución.
Allí concurrieron gran cantidad de vecinos, instituciones amigas, directivos y profesionales de U.P.P.AD., familiares y amigos.
Cada uno de los asistentes, puso su adorno acompañado de un deseo y luego siguió la celebración. Todo fue una alegría y ya se hacen planes para seguir trabajando fuertemente para el 2010.

2010 TURISMO SIN BARRERAS

2010 “AÑO DEL TURISMO SIN BARRERAS”
En el ENTUR se realizó el acto de firma del convenio por el cual SE DECLARO EL AÑO 2010 como año del “Turismo sin Barreras.”
Con la presencia de altos funcionarios municipales provinciales y de la Co.Na.Dis se llevo a cabo un acto muy particular en el que se dejo en claro la importancia que le viene dando el municipio a la accesibilidad con la firma del compromiso entre la COTAB (Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia) y la CONADIS (Comisión Nacional de la Discapacidad), por un "2010 sin barreras"
Sin dudas se trata de un día histórico para la provincia y para toda la Argentina, sin dudas este acuerdo no se hubiese podido llevar a cabo sin la tarea que ha realizado todo un grupo de personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de todos en general , porque es un error el sectorizar la accesibilidad ya que todos estamos en un mismo plano de necesidades ,algunas temporales, otras permanentes.
No acceder a un restaurant o edificio o no poder transitar por falta de una rampa es un impedimento tanto para un discapacitado motríz como para quien por una fractura debe desplazarse con muletas o bastones canadienses.
Pablo Fernandez y Valeria Mendez por el ENTUR , Agustina Palacios en la dirección de la oficina de Promoción de la Igualdad , por la UNMDP la Arq. Nora De Marchi y muchas personas más que trabajaron durante mucho tiempo para lograr algo que realza las prestaciones que brinda la ciudad a todos aquellos turistas que nos visitan y a todos aquellos que vivimos en esta hermosa Mar del Plata.

ACCESO YA : PREMIO "ACCESIBILIDAD 2009"

BDO Becher, empresa dedicada a la auditoría y consultoría contable, fue distinguida con los premios Accesibilidad 2009 en reconocimiento a sus iniciativas realizadas en materia de accesibilidad y al esfuerzo tendiente a la supresión de barreras arquitectónicas.

Entre estas iniciativas, se encuentran la promoción de medidas para la plena accesibilidad de los espacios dentro de su empresa, posibilitando la inclusión de las personas con discapacidad, y la comprensión de la Accesibilidad como calidad de servicio, en el marco de la responsabilidad con la que opera.
Acceso YA con la adhesión del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), convocaron a empresas y organizaciones sociales a participar en la 1º Edición de los Premios Accesibilidad.

El concurso fue realizado con el objetivo de reconocer y fomentar las iniciativas empresariales y organizacionales en materia de accesibilidad, para lograr la supresión de barreras arquitectónicas, comunicacionales y de transporte.

Ya que la accesibilidad es una de las condiciones básicas para el ejercicio de los derechos humanos, esta premiación apunta a la creación de una sociedad más justa que posibilite la total inclusión de las personas con discapacidad, y de esta manera garantizar la igualdad universal de oportunidades, fomentando los proyectos y obras en materia de accesibilidad en ámbitos organizacionales.

Continuemos el trabajo: Premios Accesibilidad 2010
En vista a los Premios Accesibilidad 2010, Acceso YA. invita a las demás empresas y organizaciones sociales participantes a continuar con el trabajo y los proyectos en pos de posibilitar una mayor accesibilidad al medio físico, y de esta manera, colaborar en la construcción de una sociedad que respete la diversidad.

La propuesta también queda abierta a otras empresas y organizaciones que no han participado en esta primera edición, porque Accesibilidad es sinónimo de calidad de servicio.
Contacto de prensaDra. Evangelina Gálligo Tel: 1158781797
-- ACCESO YA - SEDE CENTRALTel/Fax: (54 11) 4780 58 17Juramento 1345 - CABABuenos Aires - Argentina
info@accesoya.org.arwww.accesoya.org.ar

RONALD McDONALD : LA CASA DE LA ESPERANZA

La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia (miembro de Ronald McDonald House Charities a nivel global), personería jurídica número 1.573.871, es una organización sin fines de lucro dedicada desde hace más de 15 años a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.
Desde sus inicios, la Asociación ha beneficiado a más de 30.000 niños a través de La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald. Más de 5.000 familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por cáncer o transplantes han encontrado un verdadero Hogar lejos del hogar en la Casa de Buenos Aires, de Mendoza y de Córdoba. Asimismo, la Unidad Pediátrica Móvil ha recorrido miles de kilómetros de nuestro país para brindar atención médica a 28.000 niños. Asimismo, la Asociación ha inaugurado la cuarta Casa de Ronald McDonald en el país dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan". Nuestro enfoque es pensar globalmente, pero actuar localmente adaptando nuestros programas para atender las necesidades de salud más urgentes de cada comunidad del país donde servimos. Acompañamos los problemas más apremiantes de salud que las familias de hoy enfrentan con sus hijos a través de:
Las Casas de Ronald McDonald
Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald

Los números de la solidaridad:En la Argentina:
• Desde que La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba abrieron sus puertas, han contribuido a que más de 5.000 familias del interior del país y países limítrofes se hayan alojado en un Hogar lejos del hogar mejorando su calidad de vida durante el tratamiento de alta complejidad del niño hospitalizado.• Estas familias han residido en la Casa entre dos días y tres años, según el tratamiento y necesidades de cada una.• La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald ha brindado más de 50.000 prestaciones médicas a más de 28.000 niños de bajos recursos de nuestro país.• 200 voluntarios han donado alrededor de 18.000 horas anuales de trabajo en las Casas de Ronald McDonald. Asimismo, la Asociación cuenta con el apoyo activo y el trabajo diario del voluntario corporativo de McDonald´s para su funcionamiento y búsqueda de recursos.En el mundo:• 1974, es el año en que se fundó la primera Casa de Ronald McDonald, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. • 288 son las Casas de Ronald McDonald que existen en la actualidad en 30 países.• 38 Unidades Pediátricas Móviles en 6 países.• Más de un millón de personas han recibido asistencia en las Casas de Ronald McDonald.• Más de 400 millones de dólares aportó McDonald´s en las últimas dos décadas, destinados a la manutención de las Casas y programas en beneficio de la Infancia.• Alrededor de 5.000 familias en el mundo encuentran refugio cada noche en alguna Casa de Ronald McDonald.• Anualmente, cerca de 30.000 voluntarios donan más de 1 millón de horas en trabajo voluntario en las Casas de Ronald McDonald.
Para conocer más sobre Ronald McDonald House Charities a nivel mundial, visitar
http://www.rmhc.org/

VIDA INDEPENDIENTE : DE MEXICO PARA TODOS

¿QUÈ ES VIDA INDEPENDIENTE?
MISION
Formar personas con la capacidad de desenvolverse social y laboralmente, acorde a sus habilidades, esto a través de la transmisión de técnicas del uso correcto de la silla de ruedas y apoyo psicológico.
VISION
Crear un paradigma en el cual las personas con discapacidad física sean parte importante de la sociedad mexicana.
OBEJETIVO
a) Desarrollar la filosofía y herramientas de Vida Independiente para personas con discapacidad a través de entrenamientos y capacitación práctica y teórica en todo lo referente a la rehabilitación activa, tanto a nivel nacional como internacional, destinados a las personas con discapacidad física usuarios de silla de ruedas, sus familiares, amigos, terapistas, enfermeras, médicos y personas en general interesados y/o encargados de la rehabilitación de personas con discapacidad.b) Desarrollar en las personas con discapacidad la ayuda así mismas, para convertirse en los promotores de su propia integración social, retomando el control de sus propias vidas y logrando así una plena independencia.c) La integración social, laboral, en la rehabilitación y asistencia de las personas más necesitadas como son las personas con discapacidad.
HISTORIA
La historia de Vida Independiente empieza en la década de los 70´s en Berkely, California, cuando Ed Roberts y John Hessler instalan el primer Centro de Vida Independiente (CVI).Desde el año de 1999 El presidente de la Organización Internacional Vida Independiente adopta ésta filosofía y es iniciador en México y Latinoamérica de los Cursos de Vida Independiente creando un nuevo paradigma de las personas con discapacidad, para lo cual trajo a un equipo de instructores especializados del “International Team on Wheelchairs Polish Club” creando una plantilla de entrenadores mexicanos certificados. Desde entonces se han realizado 50 cursos de Vida Independiente, hemos llegado a lugares de alta marginación y se han rehabilitado e integrado a la vida social activa a más de 2000 usuarios de silla de ruedas.
LOGROS
Vida Independiente ha logrado importantes méritos a nivel nacional e internacional, pero el más importante de ellos es el bienestar y readaptación de las personas con discapacidad de México. Solo se mencionarán algunos:• II Foro Internacional de Vida Independiente, programa "Soldier 2000".• Exportación del programa Vida Independiente-México a Colombia, Panamá, Cuba, Argentina y Nicaragua.• Seminario Latinoamericano sobre Accesibilidad en Internet y Curso de Vida Independiente a 18 países.• I Foro Latinoamericano Vida Independiente• Proyecto 2000, “Integración Laboral y Social de Personas en Silla de Ruedas” • Proyecto Integración de las personas con discapacidad del programa de Becas del Distrito Federal a una vida independiente.• Presentaciones y demostraciones en instituciones públicas y privadas en distintas ciudades. • Inclusión Social de Personas con discapacidad que habitan en microrregiones/ Sierra de Chiapas, Sierra de Nayarit y Querétaro)• Desarrollo de 6 cursos de Vida Independiente permanentes por año en los campamentos de DIF Nacional.
SERVICIOS
Los servicios que proporciona Vida Independiente están enfocados al bienestar e integración social de las personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas y se clasifican de la siguiente manera:Cursos de Vida Independiente: Son impartidos por personas altamente capacitadas y tienen lugar en distintas ciudades del país y del extranjero. Básicamente son campamentos que nos facilita DIF Nacional en los cuales se les enseña a las personas a desarrollar habilidades tales como el manejo de la silla de ruedas activa para poder subir y bajar escaleras, cursos de manejo de automóvil adaptado, cuidados de la piel, acondicionamiento físico, sexualidad, Reproducción asistida entre muchos otros.Asesoría de pares: Es el proceso de orientación, capacitación y motivación que ofrece una persona con discapacidad a otra. Este servicio promueve una relación de empatía entre el profesional de la capacitación y el beneficiario contribuyendo al proceso de reintegración social. Donación de sillas de ruedas activas: Otro servicio muy importante es la promoción del cambio de la silla ortopédica por la activa, que permite mayor movilidad e independencia.Apoyo psicológico. Con la ayuda de profesionistas de FHADI se dan terapias psicológicas a los beneficiarios.Integración Laboral. La etapa final es la integración laboral, después de recibida la rehabilitación física se buscan oportunidades laborales y la persona se vuelve autosuficiente y deja de ser una carga familiar y se vuelve un ser productivo para su familia y por consecuencia para el país.
RESULTADOS
Los resultados han sido altamente satisfactorios para la organización y sobre todo para las personas que se han rehabilitado para el éxito, ya que se han integrado a la sociedad con deseos de ponerse en movimiento y tener una vida plena en todos los aspectos.El 100% de las personas que se han capacitado con nosotros (según su propio testimonio) han declarado haber aumentado su nivel de independencia, han buscado alternativas y mejorado considerablemente su calidad de vida, este es sin duda EL MEJOR RESULTADO QUE TENEMOS.
¿QUE ES VIDA INDEPENDIENTE?
Vida Independiente es el proceso de crear conciencia, toma de poder y autonomía. Este proceso permite a las personas con discapacidad lograr la igualdad de oportunidades, conocer y hacer valer sus derechos y alcanzar la plena participación en todos los aspectos de su vida. Vida Independiente significa:TOMAR EL CONTROL DE TU PROPIA VIDA.
Calle Congreso N° 20, Colonia Tlalpan, Delegación Tlalpan, C.P. 14000, México, D.F. (OFICINAS DE DIF TLALPAN)Teléfonos: 10-35-06-56 (directo) y 1035-0650, Extensiones: 159, 168 y 198.E - mail: itw@vidaindependiente.com y fundación@vidaindependiente.comPagina web: www.vidaindependiente.comPresidente: Ing. Santiago Velázquez Duarte.santiago@vidaindependiente.com

FEDERACION PARA LA PAZ UNIVERSAL

Copa Mundial de Artes Marciales ‘Buenos Aires 2009’
"La mejor defensa personal: Educación y práctica en valores"
Bajo el lema "La mejor defensa personal es una buena educación y práctica en valores" se desarrolló el 31 de octubre y 1º de noviembre la Copa Mundial de Artes Marciales ‘Buenos Aires 2009’, en el Estadio 'José María Gatica' de Villa Dominico, en el Partido de Avellaneda, lindante con la ciudad de Buenos Aires. Unos 300 trofeos estuvieron en juego durante las dos jornadas del certamen, que contó con delegaciones de distintos países. La más numerosa fue la de Paraguay, con más de 40 atletas.
Tong-il Moo-do, Kung fu, Judo, Taekwon-do, Sipalki-do, Tangsu-do y Karate-do fueron los estilos que se dieron cita en distintas categorías en el polideportivo techado que recuerda al reconocido boxeador homónimo. El recinto sirvió de resguardo en una fin de semana con lluvias torrenciales, que no disminuyó el ímpetu puesto en acción por los participantes de las escuelas de artes marciales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Japón, Estados Unidos, Filipinas y Kenia, quienes dieron la nota, por la elasticidad de sus movimientos.
El domingo tuvo lugar la ceremonia de cierre, con exhibiciones de diferentes estilos, entrega de trofeos, mientras que referentes de distintas áreas firmaron la Declaración de Paz de las Artes Marciales y del Deporte en general, que da cuenta de cómo esta práctica y sus valores realizan una positiva y efectiva contribución a la paz mundial. El acto contó con el toque musical de la Banda de San Francisco Solano. Al final se cortó una torta de celebración por el 30º aniversario de Tong-il Moo-do, una nueva disciplina que conjuga movimientos lineales y circulares en búsqueda de la armonía y la unificación de todos los estilos, enfatizando la necesidad de la educación en valores universales.
“La práctica marcial no es sólo una disciplina deportiva, sino un arte que busca forjar el carácter, fortalecer la voluntad y brindar un entendimiento comprensivo sobre lo correcto y lo incorrecto. A través de la competición, los practicantes no sólo pueden asimilar a sus vidas las reglas, sino valores tales como el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo, el autocontrol y la disciplina, la superación personal, el sacrificio personal por un beneficio mayor, la capacidad de adaptación, la solidaridad, el compromiso, etc.”, expresa uno de los siete puntos de la Declaración que fue firmada por los Maestros de las distintas disciplinas, autoridades presentes e invitados especiales.
La ‘Buenos Aires World Cup 2009’ fue continuidad de la ‘Cheong Pyung Peace Cup 2008’, la ‘Bangkok World Cup 2007’, la ‘Manila Peace Cup 2006’, la ‘Tokyo Peace Cup 2005’ y la ‘Connecticut Peace Cup 2004’. El Comité Organizador estuvo encabezado por el Maestro Gustavo Giuliano, Director en América Latina y Caribe de Tong-il Moo-do; el Maestro Shota Iwasaki, Co-Director del Comité Organizador; el Maestro Takamitsu Hoshiko, Vicepresidente y Secretario General de la Federación Mundial de Tong-il Moo-do; el Sensei Gabriel Machado, Presidente de la Asociación Argentina de Karate Shito Ryu; con el auspicio de la Federación de Artes Marciales para la Paz Mundial, el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda, la colaboración de la Federación para la Paz Universal (UPF) de Argentina y de otras entidades.
Lic. Miguel Werner
UPF – Argentina
unaprensa@yahoo.com.ar
WORLD TONG-IL MOO-DO FEDERATION
MARTIAL ARTS FEDERATION FOR WORLD PEACE
DECLARACIÓN DE PAZ DE LAS ARTES MARCIALES
Y EL DEPORTE EN GENERAL
"Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz"; Preámbulo UNESCO.
Primero: A través de la filosofía que dio origen a las artes marciales, los practicantes se orientan en corazón, pensamiento y acciones a promover la armonía en las dimensiones físicas, espirituales y sociales. Por lo tanto, las habilidades asimiladas en las artes marciales se complementan con los quehaceres esenciales de la vida, tendientes a lograr la armonía interna y externa.
Segundo: La práctica marcial no es sólo una disciplina deportiva, sino un arte que busca forjar el carácter, fortalecer la voluntad y brindar un entendimiento comprensivo sobre lo correcto y lo incorrecto. A través de la competición, los practicantes no sólo pueden asimilar a sus vidas las reglas, sino valores tales como el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo, el autocontrol y la disciplina, la superación personal, el sacrificio personal por un beneficio mayor, la capacidad de adaptación, la solidaridad, el compromiso, etc.
Tercero: Aquí es donde se destaca el aporte que las artes marciales pueden hacer a la convivencia social. Porque la competencia bajo los valores mencionados permite superar las percepciones hostiles que generaron distanciamientos en la sociedad y confrontaciones. Esto implica cambios internos, que involucra pensamientos, emociones, actitudes y acciones. Porque el conflicto empieza con una visión auto-centrada que produce acciones dañinas a los demás y al medio ambiente.
Cuarto: La violencia es la manifestación de la maldad más obvia y es un síntoma de un fracaso moral. Si queremos eliminar la violencia en todas sus formas, debemos comprometernos a un despertar espiritual y a un desarme de prejuicios hacia los demás, sociales o culturales. Un practicante de artes marciales que incorpora los valores que promueven las distintas disciplinas tendrá un sinnúmero de elementos que le ayudarán a evitar la confrontación en situaciones amenazantes de la vida cotidiana.
Quinto: Las artes marciales, y los deportes en general, pueden ayudar a canalizar energías que en la sociedad suelen derrocharse en conflictos de todo tipo. La sana competencia, indudablemente, puede salvar los diferentes abismos creados por razones históricas entre distintos grupos sociales, entre pueblos y culturas, por cuestiones de raza, religión, nacionalidad o condición socioeconómica. La resolución de estos conflictos crea el fundamento para la paz en la comunidad, la nación y el mundo.
Sexto: Siendo la familia el entorno más cercano de un practicante, esta constituye un sostén imprescindible para el logro de sus metas. De aquí también la importancia en fortalecer la piedra angular de la comunidad, primera escuela donde se aprende los valores esenciales para la vida en sociedad. Promoviendo el matrimonio y la familia podremos brindar contención y seguridad a las futuras generaciones, fundamento para educar a respetar a todas las personas, a resolver los conflictos sin armas ni violencia, que permitirá la reasignación de recursos masivos para el desarrollo humano.
Séptimo: Está claro que la mera práctica deportiva, como la sola promulgación de leyes, no cambiarán mágicamente la cultura de violencia que embarga a sociedades y pueblos, sino que las mismas deben ser sostenidas por significativos programas educativos tendientes a promover la formación del carácter, la resolución de conflictos y una cultura de servicio y de paz. Los hombres y las mujeres que han sido educados a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades morales hacia los demás, respetarán y vivirán para el bien mayor y las realizaciones de los demás, siendo verdaderos hacedores de paz.

JUEGOS INCLUSIVOS EN LA PLAZA PERALTA RAMOS

Esta mañana se llevo a cabo en nuestra ciudad la inauguración de los juegos inclusivos en la plaza Peralta Ramos de la calle Falucho y 14 de Julio.

Haciendo propicio el momento en el Día Internacional de la Discapacidad, se instaló otra batería de juegos adaptados similares a los ya puestos en la plaza Mitre a principio de este año.
Los mismos fueron donados por el Rotary Club, por una cooperaciòn internacional de la mano de la misma Institución.
Al evento asistieron integrantes de distintos Centros de Día para personas con discapacidad, autoridades del municipio en representaciòn del Intendente Gustavo Pulti, el Sr. Ariel Ciano, La directora de Promoción de la Igualdad, la Dra. Agustina Palacios, la Directora del área de Tercera Edad y Discapacidad, la Lic. Paula Mantero, La vicepresidenta del EMTUR, la Lic. Valeria Mendez, la presidenta del Consejo de la Discapacidad, la Sra. Mari Tarillo, Autoridades del Rótary Club y una gran cantidad de público que se acercó a la plaza para ser testigos de un hecho sumamente importante, a la hora de darle forma a la frase del Sr. Intendente del Partido de Gral. Pueyrredón..."Una mar del Plata mas justa y mas igualitaria."
Conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad, un acto totalmente inclusivo fue el protagonista durante la mañana del 3 de Diciembre, dejando plasmado un compromiso social:
CUIDAR LOS JUEGOS PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS.

LEON GIECO = SOLIDARIDAD

Hay que tenerlo en las venas ,en la adrenalina de uno ,el hecho de ser solidario”....

De esta manera León Gieco comenzó a contestar algunas de las preguntas que le realizamos en la conferencia de prensa dada en nuestra ciudad con motivo de su presentación en un recital a beneficio del comedor marplatense, FUEGUITOS, que tuvo la gran alegría de juntar 700 entradas canjeadas por alimentos. Si bien este encuentro se realizo el 30 de Noviembre, el principio de este trabajo fue hace tiempo de la mano de Fabián Spampinato (productor artístico y ejecutivo del disco ) quien en principio puso sobre el tapete la idea de realizar un disco en homenaje a León Gieco con la colaboración de distintos artistas del país y del extranjero , quienes dieron forma a esta obra “GUARDADO EN LA MEMORIA” para tender una mano entre todos al comedor FUEGUITOS.El disco: “Guardado en la Memoria” es un álbum doble con 36 reversiones de temas de León Gieco más un "track escondido". Del total de las canciones, 35 de ellas son inéditas grabadas especialmente para esta ocasión. Participo en el, Luis Alberto Spinetta grabando su propia versión del tema "8 de Octubre" cuya letra pertenece a Gieco y fue musicalizada por el mismo Flaco. Esta inclusión no solo revalida el anterior trabajo producido por Spampinato (el triple "Al Flaco... dale gracias" dedicado a la obra de Spinetta), sino que "une la causa de Fueguitos con la de Conduciendo a Conciencia" según palabras del propio Luis Alberto. Mar del Plata no podía faltar y estuvo representada por el segundo regreso de la legendaria banda Tribemol, los Cabrío y Privé. La lista sigue y la podés chequear en www.homenajealeongieco.blogspot.com y escuchar audios varios y un track por track (como La Picada). En la conferencia de prensa León brindo las pautas con las que se viene manejando en su carrera y en el enorme compromiso social con que maneja sus actos.Al consultarle ,de qué manera se podría dirigir a aquellas personas que no participan de actividades solidarias ,nos respondía -"Que se esta perdiendo una cosa gloriosa porque en realidad el estado de ánimo que provoca el hacer un trabajo solidario es de una liviandad total es como un bumerang que viene cargado de energias renovadas ."-Nos comentaba mientras permanecia reflexivo ante los medios locales que se hicieron presentes ,y continuaba-"De todos modos hay que tenerlo en las venas ,en la adrenalina de uno el asunto de ser solidario , acá tenemos un ejemplo" - señalando a Liliana Vidal responsable del comedor FUEGUITOS .Como todos nosotros León Gieco tiene una meta que ha sumado a las que en su carrera alcanzó, su meta por delante es la de poder ayudar con sus conciertos en una forma muy particular.-No estoy en condiciones todavía pero en NO mucho tiempo voy a estar en condiciones de ya no cobrar mas por mis shows y hacerlos solamente para solidarisarme con diferentes entidades o personas como Liliana.En cuanto me estabilice y haga un calculo con el cual me pueda mantener me gustaría no cobrar mas mis actuaciones , o por lo menos ese dinero darlo a alguien ,porque es otro estado de animo . Cobrar una actuación y ganar ese dinero es muy diferente a donar ese dinero, es sumamente comprometido el hecho de ser solidario.
Ya recordando su trabajo con jóvenes de capacidades diferentes nos decía.-"Yo jamas pensé en lidiar con chicos discapacidad , nosotros pensamos mucho como llamarlos si discapacitados o con capacidades diferentes y dicidimos llamarlos discapacitados ya que con capacidades diferentes no todos están ,algunos la crean a las capacidades diferentes para poder ser artistas...De esta manera recordó a Antonella Saban quien pinta con los pies: “Eso lo logro por el gran interés que tenia como artista de poder expresarse ,lo que realmente seria importante es que todos crearan esas capacidades diferentes y así serian todos artistas” . Nos comentaba León. No falto el apunte que nos recordó la poca accesibilidad y la falta de conciencia a la que se enfrentan las personas que quedan aisladas por las barreras arquitectónicas y la falta de conciencia que deja de lado a quienes se desplazan con sillas de ruedas, muletas o bastones blancos.-Yo en realidad el trabajo que hice con estos chicos no fue por eso fue para divertirme y si de alguna manera sirvió para mejorar, fenómeno.León recordó el trabajo realizado "De Ushuaia a la Quiaca" donde el periodismo le preguntaba si lo realizo para preservar la cultura nacional y el solo intento divertirse conociendo a otros artistas .Y este trabajo se lo ve de la misma manera siendo que tubo el mismo principio.Su labor realizada con chicos discapacitados, “Mundo Alas”, recibió muchísimos premios nacionales e internacionales, el último que le fue otorgado y que tendría que haber recibido justo el día que estaba haciendo este concierto INTIMO E INTERACTIVO, en nuestra ciudad, fue el Premio Clarín, pero estuvo...ausente con aviso por un gran motivo: La Solidaridad.Mundo Alas ya es un disco, una película y un libro, y de todos los premios que obtuvo, el mas importante, dicho por el propio León, es la sala del hospital Garrahan que lleva ese nombre y que los mismos artistas de Mundo Alas, mantienen con sus donaciones que son los frutos de sus actuaciones como músicos.León Gieco, sin duda ha hecho esto por convicción y para divertirse, pero la realidad es que se convirtió en un generador no solo de empleo para esta personas con discapacidad, sino también en el promotor de buenos ejemplos ciudadanos y en quien le devolvió a muchas personas un objetivo de vida.Todo esto de Dar a quienes mas lo necesitan, de la boca del legendario León, parece sencillo...sera que cuando uno lleva en la sangre “la Solidaridad”, lo hace como algo natural.
Hacemos propicia la ocasión para agradecer a la gente de Monita Prensa (www.monitaprensa.blogspot.com) que hizo una excelente convocatoria y permitió que los periodistas trabajaramos y disfrutaramos con absoluta comodidad.
FUENTE : LAS O.N.G. Y LA GENTE

COOPERACION INTERNACIONAL P/ UN GRAN PROYECTO

Se trata de un Programa que aportará 1,1 millones de pesos para desarrollar una iniciativa vinculada con el tratamiento y prevención del embarazo jóven. MAR DEL PLATA CALIFICO EN UN PROGRAMA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA UNION EUROPEA
La detección de la convocatoria y la formulación del proyecto fue liderada por las Direcciones Municipales de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONGs, a cargo del Adrian Alveolite.
A través del trabajo llevado adelante por la Dirección de Cooperación Internacional, mediante el cual se identificó y diseñó la estrategia a seguir para la presentación de un proyecto en la convocatoria de la Comisión Europea “Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo" una ONG local fue seleccionada para el financiamiento de la propuesta.
En este sentido, la Dirección de Cooperación Internacional implementó una estrategia de trabajo en red que incluyó a la Dirección General de ONG´s, la Subsecretaría de Género, Niñez, con representantes de los Municipios de General Alvarado y Villa Gesell y CEREMAP – Centro de Resiliencia Mar del Plata; quienes desarrollaron un programa de trabajo en conjunto el cual fue presentado y seleccionado en el marco de la mencionada convocatoria.
El proyecto seleccionado, adquiere suma relevancia dado que al incorporar junto al Municipio de General Pueyrredon, a las comunas de General Alvarado y Villa Gesell, CEREMAP liderará una iniciativa de carácter regional. Asimismo es importante destacar que esta convocatoria abierta a todas las organizaciones de la sociedad civil de la República Argentina financia solamente 4 proyectos de todos los presentados, lo que realza la calidad de la propuesta presentada.
El proyecto seleccionado “Proyecto NIDOS. Inclusión social y desarrollo: Embarazo/maternidad/paternidad adolescentes” tiene como objetivo implementar programas innovadores y transversales que provean respuestas efectivas a las necesidades y derechos de los/as adolescentes de sectores vulnerables, en riesgo o situación de embarazo y/o maternidad/paternidad, a través de la activa participación de las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos locales. Para lograr este objetivo, se plantearon tres ejes de trabajo: uno centrado en la prevención primaria; el segundo, de trabajo específico en los NIDOS (Núcleos de Interdisciplinarios de Orientación) y un tercero
centrado en la elaboración de un diagnóstico, la sistematización de la experiencia y la elaboración de un Catálogo de Buenas Prácticas.
El mismo prevé una acción de 24 meses en las localidades mencionadas y su presupuesto total es de aproximadamente 1,1 millones de pesos, de los cuales 900.000 será aportados por la Comisión Europea.
Esta iniciativa pone de manifiesto la potencialidad de las herramientas que ofrece la cooperación internacional como instrumento para fortalecer los programas orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, a la vez que realza la importancia del trabajo en conjunto y desde una perspectiva regional entre los actores estatales y las organizaciones de la sociedad civil como el método para lograr una mayor cohesión e inclusión social.

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA C/ EL H.I.V.

"Una enfermedad viral, no moral", fue el lema.....
Se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el HIV
Con ese objetivo se desarrolló una jornada en el Concejo Deliberante. Ferro se refirió a los avances en los tratamientos para combatir la enfermedad y a la importancia de realizarse el análisis que determina si una persona tiene o no el virus.
Este martes se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el HIV con una jornada que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
La misma fue encabezada por el titular del Departamento Legislativo, Marcelo Artime, el secretario de Salud, Alejando Ferro, y el presidente de la Red de Personas Viviendo con HIV SIDA, Roberto Gentile. También participaron los concejales, Leandro Laserna, Martín Aiello, Marcela Amenábar y Maximiliano Abad, integrantes de la red, pacientes y vecinos de la ciudad.
Tras las palabras de Marcelo Artime que abrieron la jornada, Alejandro Ferro señaló que "creemos que es un día para rendir homenaje a los pacientes que han fallecido por HIV, que son muchos, esto es lo primero que me evoca, de alguna manera, en relación con el pasado".
Luego, manifestó que respecto del presente y el futuro "hay logros muy importantes y, de alguna manera, se ha transformado el HIV en una enfermedad crónica más pero el mensaje fundamental es que el HIV no es una enfermedad moral sino viral".
"Esto significa que el haber interpretado el HIV como una enfermedad moral llevó más a que las campañas fueran contra los pacientes HIV, que contra el virus. Hoy tenemos que tener claro que es una enfermedad viral y hay que manejarse contra el virus", indicó.
En este sentido, el titular del área sanitaria de la comuna, sostuvo que "no hay cosa mejor que alentar a todos los pacientes que son sexualmente activos a que busquen un test de HIV, y que los médicos también tengamos el coraje -porque a veces tenemos un poco de vergüenza porque pensamos que vamos a ofender a las personas- de pedírselo a un paciente".
"Es que si muchas personas que tienen el virus no lo saben siguen contagiando a otras. Por eso la epidemia no termina", apuntó.
Los tratamientos son cada vez más efectivos
En este marco, Alejandro Ferro explicó que "una vez que las personas son analizadas, algunas de ellas resultarán positivas, y es muy importante que, de alguna manera, sean informadas por el equipo médico de todas las cosas que hay que hacer, entre ellas, el uso del preservativo para no contagiar".
"Tan importante como eso es que hoy sabemos que el uso de los tratamientos antirretrovirales modernos y actuales, prácticamente hacen que una persona se transforme de infecciosa en no infecciosa. Las personas adecuadamente tratadas no contagian a otras personas prácticamente en un 100%", afirmó.
"Esto es tan así que el haber ofrecido el test de HIV obligatoriamente a las mujeres embarazadas ha hecho que la infección por HIV desaparezca en los chicos. Cuando detectamos una mujer que tiene un embarazo, le pedimos un HIV, si tiene serología positiva la tratamos adecuadamente y no contagia al bebé cuando la carga viral al momento del nacimiento es no detectable. Por eso es muy importante alentar a todas las personas a que se hagan estudios de HIV", declaró.
Por otra parte, el secretario de Salud se refirió a las drogas que hoy existen para combatir esta patología. "Los cócteles son cada vez más fascinantes, menos pastillas, menos tóxicos, más activos".
Por último, remarcó que este año por primera vez surgió una vacuna que da resultados positivos. Mediante un estudio que se realizó en Tahilandia se comprobó que esa vacuna logra disminuir la infección en un 30% cuando hasta el presente todas las vacunas que se habían probado habían dado resultados negativos.

OBESIDAD y DIABETES

Preocupa el aumento de diabetes adulta, por obesidad y sedentarismo.
Finalizaron ayer en la ciudad de Neuquén las IV jornadas nacionales sobre esta enfermedad. Para el 2010 se proyectan 180 millones de casos en el mundo.
Un especialista chileno brindó una conferencia sobre la manifestación de la diabetes en la tercera edad. A diferencia de ediciones anteriores, el evento se desarrolló bajo el lema “De la evidencia y la experiencia a la práctica cotidiana”.Según explicó el presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, Gustavo Frechtel, la elección del tema responde a la “presentación de determinadas características dentro de la enfermedad que cuentan con respaldo científico certificado para llevarlo de una manera fácil y concreta de implementar en la práctica clínica”. Hasta el momento las jornadas se venían desarrollando bajo la modalidad de simposios o disertaciones. Este año se decidió adjudicarle un carácter más participativo, de modo que los expositores pudieron presentar casos clínicos específicos con respaldo bibliográfico y evidencia científica. La otra modalidad de trabajo que se impuso durante estas jornadas fue la de las “Controversias” generadas en relación a determinadas problemáticas. En esta oportunidad, además de los aportes realizados por parte de los socios de la Sociedad Argentina de Diabetes, las jornadas contaron con la disertación del especialista chileno Manuel García de los Ríos, quien brindó una conferencia sobre la manifestación de la enfermedad en la tercera edad, un tema que cobra cada vez mayor protagonismo en este sector. Incremento de Diabetes tipo IIRespecto a la presentación de la enfermedad en los últimos años, Frechtel comentó que existe una prevalencia en aumento de la enfermedad, sobre todo de la diabetes de tipo II o no dependiente de insulina, que se da básicamente en las personas en edad adulta. “Este incremento de casos si bien se percibe también en la diabetes de tipo I (que afecta a chicos en edad infanto juvenil y es dependiente de insulina), va muy de la mano con el aumento significativo que está habiendo en nuestro país y en todo el mundo de la obesidad”, sostuvo. Y agregó que “prácticamente el 85 por ciento de los pacientes que sufren de diabetes tipo II, tienen sobrepeso u obesidad. Este último factor implica una condición de “resistencia a la insulina”, lo que significa que los nutrientes que se ingieren y que normalmente tienen que ingresar a los tejidos de la mano de la insulina, hacen que éstos no le respondan adecuadamente. De esta manera el páncreas, que es donde se genera la insulina, tiene que hacer un doble esfuerzo para producir más y vencer esa resistencia”. El especialista indicó que “en los adultos la diabetes en general está en un 8 por ciento en la población pero salta a un 20 por ciento en la tercera edad (personas de más de 65 años) porque el paso de los años genera una resistencia propia debida el envejecimiento de los tejidos que ya no responden adecuadamente a la insulina”. Frechtel adelantó que “el número de casos previsto para el 2010 es de alrededor de 180 millones en todo el mundo. Y hay previsto una duplicación de casos para el 2025 que tiene que ver justamente con el nivel de sedentarismo y obesidad que hay hoy en día”.

FUENTE: La mañana de Neuquén

RED SANAR EN LA FERIA DEL LIBRO

Red Sanar ONG, para la Salud Mental,
Filial Mar del Plata INVITA a las
ACTIVIDADES en la 5ta. Feria del Libro:
“MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA”
* Presentación en el Stand de la Municipalidad dedicado a las ONGs,
los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre.
* Charla de Psicoeducación
“Recuperando la alegría de trabajar en la escuela”
Dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, a padres y a la comunidad educativa en general.
Presentadora: Voluntaria Sra. Silvia Carrera
Conferencista: Sra. Marina Fedalto
Docente y Voluntaria Coordinadora, Red Sanar, Filial Mar del Plata
Se realizará en el Primer Piso del Hotel Provincial, sala Arturo Cancela.
el día viernes 4 de diciembre de 17 a 18 hs.
La entrada es libre y gratuita.
Recordamos que la Red Sanar es una ONG solidaria y gratuita para la Salud Mental, que comprende el amplio espectro de ansiedad, depresión, estrés, ataques de pánico y fobias. Se sustenta sobre los pilares de los talleres de mutua ayuda, la relajación y la psicoeducación. No sustituye ningún tratamiento, los complementa, suma la experiencia de los alumnos pacientes convertidos en voluntarios recuperados.
Milda Muñoz
Voluntaria Coordinadora
Red Sanar de Argentina
Filial Mar del Plata
Contactanos:
Red Sanar de Argentina, Filial Mar del Plata
Correo electrónico: redsanarmdp@hotmail.com
Marina FEDALTO, 156-159919


FUNDACION MS : EJEMPLO Y ORGULLO

(Imagen del frente del locutorio DiscaTrab - Discapacitados Trabajando - ubicado en Alvear 280, Martinez. )
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora el próximo día 3 de Diciembre, y la Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios, lo hace compartiendo en forma pública la dicha, alegría y felicidad de haber renovado recientemente las concesiones de dos importantes “emprendimientos socio-laborales-solidarios de y para discapacitados”, pertenecientes a su “ Cadena Trabajo y Solidaridad ”, que aseguran la continuidad laboral de todos sus empleados con capacidades diferentes. Estos son: El Locutorio DISCATRAB, (DISCApacitados TRABajando), que cumple una valiosa e importante función social al emplear y capacitar laboralmente a discapacitados, brindando telefonía para hipoacúsicos, e Internet para no videntes, que funciona desde el año 2003 en la calle Alvear 280 de Martínez, cuyo alquiler pudo ser renovado gracias a la actual política de asistencia social, y lucha contra la discriminación y desocupación del Gobierno Nacional.
Expresamos especialmente nuestro emocionado reconocimiento público a: ADIF.S.E. (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado), Secretaría de Transporte de la Nación, y Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.-
Y La Panchería DISCAPANCH, (DISCApacitados venden PANCHos), ubicada en el interior del Hall Central de la Estación de Trenes de Retiro -(Línea Mítre)- cuya concesión fue recientemente prolongada por 3 años más, gracias a la solidaridad y responsabilidad social de TBA – Trenes de Buenos Aires, Cometrans SA. y Baires Comercial SA.
Queda así demostrado que la unión del Estado, Empresas Privadas y ONGs, sumados a la solidaridad de nuestra sociedad, hacen posible la concreción de sueños que parecen utópicos, como es que gente con discapacidad pueda crear, administrar, y conducir en forma exitosa y sustentable su propia fuente de trabajo.
Por eso, el Día de la Discapacidad no es solamente de los discapacitados, sino de todos aquellos que resilientemente apoyan la superación de sus hermanos con dificultades.-
Convocamos a los empleadores que quieran ofrecer trabajo a discapacitados, y a nuestros pares actualmente desocupados, a inscribirse gratuitamente en nuestra Fundación MS. Sección Registros de Empleos. ( Área Relación de Empresas y de Postulantes con discapacidades ).-
Contactos: 4723-7395 y 0238
fundacionms@discapanch.com
Saúl Macyszyn DNI 5.617.571 (Persona con Discapacidad) Presidente de Fundación MS.-
Por mayor información:
Ver:
www.discapanch.com
http://www.youtube.com/watch?v=Ae9y7ewW83I
http://www.youtube.com/watch?v=nFqAf7csCbA
http://www.hacercomunidad.org/Nota.aspx?IdNota=6114

CAMINANDO: PREMIO 2009 DEPORTIVO-CULTURAL

El día miércoles 25 de noviembre, en el Auditorio Rodriguez Faure de Avellaneda, se realizo la entrega del premio a la Trayectoria Deportiva y Contribución a la Cultura 2009 de la Asociación Civil CAMINANDO.


Lo recibieron en deporte: Guillermo Marro, Triple medallista Paralimpico en Natación y en Cultura el prof. Daniel Gerbiño, Impulsor de los Congresos Internacionales de Arte y Rehabilitación, cada uno en mèrito de su esfuerzo personal y aporte a la sociedad.

El evento comenzo pasada las 15.00 hs. y se extendió hasta pasadas las 19.00hs.

El espectáculo no falto y como siempre, los directivos de CAMINANDO, la Lic. Norma Frick y el Ingeniero Isaac Alburqueque, tenían preparada toda una puesta en escena de diferentes artistas del canto y la danza, donde se pudo apreciar la profecionalidad en la labor de los actuantes.Desde la coparticipación del trio musical "Quinto Elemento"con sus 2 guitarristas no videntes y una hermosa voz femenina, la danza contemporánea de la mano de jòvenes con síndrome de Down, acompañados por un excelente guitarrista y cantante y los bailes tradicionales del Perú, muy sensuales y lleno de pasión de parte de los bailarines del grupo tradicionalista, todo fue maravilloso y de una gran entrega como solo los artistas de raza saben hacer.

Se entregaron premios a los deportistas que participaron en los juegos bonaerenses y una camiseta de Boca firmada por los futbolistas, a un niño no vidente.

Pero si de figuras se trata, también tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presencia de un referente del fútbol boquense: el Sr. Ratìn, quien se acerco al evento para hacer entrega del premio a la trayectoria deportiva.

Para deleite de todos , esta entrega de premios que fue una verdadera fiesta para los sentidos, culminó con la rifa de las camisetas de fútbol y la degustaciòn de comida y bebida típica del Perú, que para la ocasión fue preparada por expertos en la materia.

Agradecemos a la Asociación Civil CAMINANDO, no solo por la generosa invitación a tan importante evento, sino tambièn por ocuparse de la temàtica de la Integraciòn y la Solidaridad, ya que cuando uno brega por este tipo de valores no siempre encuentra eco y nosotros nos sentimos apoyados y acompañados en nuestra labor cotidiana, sabiendo que tenemos gente en la que podemos confiar.Muchas gracias Norma e Isaak y felicitaciones por tan loable tarea.

OCA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

(fotos de der. a izq.-Sr. Alfredo Romero-Lorena Lastagaray-Daniel Pucheta)
A medida que pasan los días todos tomamos conciencia de la llegada de Fin de Año, y como ya es costumbre tratamos de justificar cada día transcurrido y darle el valor justo o merecido.
Tal como nosotros en lo personal ,las distintas empresas realizan sus balances desde lo financiero sin dudas pero en algunos casos incluyen un factor que en gran medida se ha vuelto no solo necesario sino también esperado por todos aquellos que lo requieren ,el balance de lo realizado en Responsabilidad Social .
Participamos como ya es costumbre por parte de la empresa OCA desde hace 5 años del almuerzo realizado para los integrantes de la prensa ,el encuentro se produjo en el piso 24 del Hotel Sheraton de Capital Federal.
En la oportunidad tuvimos contacto con el Sr. Alfredo Romero titular de la empresa OCA quien nos recibió y nos comento la importancia que la empresa le ha dado al punto de vista social y de que manera no tan solo se preocupan sino se ocupan en el territorio, ya que OCA es líder en su segmento a nivel nacional y cuarta en América solo detrás de correos estatales como el de Brasil , Estados unidos y Argentina.
Sobre los actos de responsabilidad social el Sr. Romero nos comentaba:
-"Nosotros desde hace un par de años empezamos a decir y a practicar los conceptos de responsabilidad social empresaria esto nos llevo a armar un programa".
¿Fundamental para una gran empresa, una gran obra?
-"Y sin lugar a dudas una empresa de mas de 7000 trabajadores hay 7000 familias que dependen de OCA con lo cual conocemos y entendemos la problemática de todas las regiones del país y así tratamos de colaborar en lo que nos es posible".
Para finalizar recordamos un lema, el cual se repite entre muchas instituciones de bien público y que en este caso es el utilizado por el titular de OCA como el lema de la compañia: REMAR MAS Y SIEMPRE.
También, encontramos la palabra de la titular de Relaciones Institucionales de la empresa, la Sra. Estela Bernardis, quien nos comentaba la labor en su área.
“-Desde OCA tenemos pensado seguir con los programas sociales, que son colaboraciones como la que hacemos con la Fundación del Hospital Garrahan, con todo lo que es reciclado de papel y tapas plásticas, cosa que da muy buenos resultados ya que somos muchos empleados con ese objetivo, también lo hacemos con distintos programas de otras instituciones incluso desde el lugar de darles una mano en el reparto de los boletines informativos, etc.
Para el próximo año tenemos un proyecto que todavía no puedo adelantar pero si puedo decirles que es algo solidario que
involucra a todos los empleados y que surgió de ellos mismos. OCA piensa seguir adelante con estas tareas y ojalá se pueda hacer mas".
Es muy satisfactorio ver crecer a las empresas y seguir remando, aún en los tiempos más difíciles, pero mas satisfactorio es ver como sus directivos apuestan a la Responsabilidad Social, devolviendo parte de aquello que obtienen con mucho trabajo.

VIOLENCIA DE GENERO

25 de Noviembre:

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
“Hoy, en un nuevo aniversario del Foro Femenino Latinoamericano, expresamos ante el mundo, que Todos/as debemos proponernos como objetivo prioritario erradicar la desigualdad en todas sus formas, la desigualdad de oportunidad para acceder a los recursos culturales y materiales.
La erradicación de esa desigualdad, que es legitimada por sistemas económicos injustos, por una distribución del poder político y del capital cultural alejada de la equidad, es un paso insoslayable para lograr el objetivo de la erradicación de la violencia de género, y de todas la formas de violencia que hoy existen en nuestra sociedad."

HOGAR MUNICIPAL DE ANCIANOS M.D.P.

2DO RECITAL SOLIDARIO A BENEFICIO DEL HOGAR MUNICIPAL DE ANCIANOS
A CARGO DE ALUMNOS DE CANTO POPULAR DE LA ESCUELA DE INICIACION MUSICAL DEL COLEGIO ATLANTICO DEL SUR

EDIM-CADS
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE MAR DEL PLATA
COMISION HOGAR MUNICIPAL DE ANCIANOS
presentan

"GRANDES PERSONAS PARA PERSONAS GRANDES

Direccion: JUAN MANUEL CHAZARRETA
Direccion musical: FERNANDO "CHICHO" ROMAIRONE
Musicos
Ariel Campos, guitarra
Cintia Mateo, bajo
Fernando Romairone, bateria
Juan Manuel Chazarreta, voz, guitarra y teclado.
German Galbato: bandoneon

Entrada / Bono Contribucion: $15.-

Teatro Colon de Mar del Plata
Miercoles 25 de Noviembre - 20 hs

LOS ESPERAMOS!!!!
AYUDE A AYUDAR
GRACIAS

FUNDACION MADEVI.....TODOS CON ELLOS

Fabián Cubero y Nicole Neumann junto a la Fundación MADEVI invitan a todos a sumarse a una gran jornada de Fútbol Solidario el jueves 10 de Diciembre, desde las 19 horas en el estadio José Amalfitani de Liniers. El evento contará con las destacadas presencias de Gonzalo Heredia junto al elenco de la exitosa tira “Valientes”; tenistas y futbolistas reconocidos e invitados; los más destacados periodistas; junto a las celebridades más reconocidas de la actualidad; y muchísimas sorpresas. Si querés formar parte de este sueño y dar una mano la entrada al evento tendrá un valor único de 10 pesos (menores de 10 años ingresarán gratis); o también podés ayudar a la Fundación MADEVI haciendo una donación en la Cuenta Corriente Especial en pesos del Banco Nación Argentina CBU 01105759 / 40057504493580. El domicilio legal de la Fundación es calle 58, número1780, La Plata – Provincia de Buenos Aires;

CUIT 30-71106650-7.
La Asociación Argentina para el Tratamiento de la Mancha de Vino Oporto - MADEVI - ha sido fundada por papás y pacientes.
Matrícula Nº 34.162 - Personas Jurídicas, Provincia de Buenos Aires.
Descripción de la enfermedad
Las Manchas de Vino Oporto (MVO) son malformaciones vasculares cutáneas que afectan los vasos sanguíneos más pequeños de la piel.
Es una enfermedad de carácter congénito, que se encuentra presente en los niños desde su nacimiento.
Su prevalencia es de tres casos cada mil nacimientos, en Argentina nacen por día 2.100 chicos.
Esto significa que 6 chiquitos por día nacen con esta patología.
Esta enfermedad produce una coloración en la piel de un tono rojo intenso o rojo violáceo.
Si bien pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, el 90 % se presenta en el rostro pudiendo ocupar la mitad o la totalidad del mismo.
Crecen en forma proporcional al crecimiento del individuo y persisten a lo largo de toda la vida, salvo que reciban el tratamiento específico.
Si la zona afectada no se trata, se degenera, los tejidos se atrofian, al igual que los músculos y huesos, la mancha se torna de color azulada, toma relieve y se generan nódulos que son altamente hemorrágicos.
Cabe destacar que se trata de una enfermedad que nos acompañará el resto de nuestras vidas, ya que los vasos pueden volver a dilatarse, esto requeriría un tratamiento de mantenimiento de por vida, de al menos una vez al año.
Tratamiento
Para tratar dichas lesiones se requiere de un láser de colorantes pulsado - Pulsed Dye Láser - por su gran longitud de onda e intensidad y por el bajo riesgo de dañar los tejidos que se encuentran en el camino.
Argentina no posee en el equipo que se requiere
Por tal quienes padecemos esta enfermedad y tenemos los medios económicos debemos viajar al exterior, los equipos mas cercanos se encuentran en Chile y Brasil. Cada sesión tiene un costo de 1.500 dólares, a lo que debemos agregarle otros 3.000 pesos entre pasajes y estadía.
Las sesiones se realizan con intervalo de 8 semanas y se requieren entre diez a veinte aplicaciones para lograr la mejoría de la lesión.
Te invitamos a sumarte, necesitamos nos ayudes a empezar a llenar la alcancía que en poco tiempo nuestros niños romperán.
Te pedimos que te sumes, que mires a estos chiquitos con los ojos del alma, que compartas con nosotros la pasión por cambiar las cosas….un médico me dijo…que no somos parte de la solución hasta que no somos parte del problema…demostremos que no es así, acercanos tu colaboración…..
Escribinos a
manchadevinooporto@hotmail.com

VIOLACION-DISCAPACIDAD-ABORTO

MENORES QUE ROBAN, ASESINAN Y VIOLAN Y QUEDAN LIBRES EN LAS CALLES. ADULTOS QUE ROBAN, ASESINAN Y VIOLAN Y QUEDAN SIN UNA SENTENCIA FIRME.... O SALEN DE LAS CARCELES Y REINCIDEN.

¿QUE SE PUEDE HACER ANTE SEMEJANTE IMPUNIDAD?¿QUE SE DEBE HACER ANTE TAL INJUSTICIA?....
VIVIENDO CON EL ENEMIGO.
Tiene 10 años y fue abusada por su padrastro, que está prófugo. Los médicos admiten que se trata de una "decisión muy difícil".
Una niña de 10 años con un retraso madurativo severo quedó embarazada tras haber sido abusada sexualmente por su padrastro, y ahora los médicos del Hospital Materno Infantil de Tigre evaluaban si se le podía practicar un aborto terapéutico.Según trascendió esta mañana, la menor (de edad de cuya identidad sólo se supo que se llama Agustina) presenta un embarazo de dos meses de gestación, producto de un brutal ataque sexual de su padrastro, quien permanece prófugo de la Justicia.El director del Hospital Materno-Infantil de Tigre, Lionel Cracco, admitió que se trata de una "decisión muy difícil", a pesar de que está contemplada esta situación dentro del Código Civil.En declaraciones a la prensa, Cracco confirmó que ante el caso de violación se convocó a una junta especial, que no sólo tiene a profesionales de la salud, sino también a especialistas en asistencia social y contención.La pequeña fue llevada al hospital por su madre hace aproximadamente un mes, por dolores abdominales, y los médicos, al revisarla, comprobaron que se trató de una violación. Posteriormente, los profesionales lograron establecer que a raíz del ataque, la menor había quedado embarazada.El embarazo de la menor ya está en el segundo mes, aunque se sospecha que los ataques sexuales que sufrió se producían desde hacía años.El Código Civil tiene contemplado que el aborto en casos de este tipo esté autorizado, ya que se considera que se trata de una violación de una persona "incapaz". El abogado Alejandro Pérez Carrega explicó que en estos casos, la ley establece "lo que se llama elaborto terapéutico, que tiene como requisito que los médicos digan que está en peligro la salud de la mamá, víctima de violación, y que no hay otra alternativa que el aborto".
UNA MAL TRAGO PARA TODOS, PERO SIN DUDA UN CACHETAZO PARA TODOS LOS QUE BREGAMOS POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y QUE VEMOS QUE TODO EL ESFUERZO A VECES NO ES ACOMPAÑADO POR LAS POLITICAS SOCIALES, QUE EN NUESTRA ARGENTINA SE ENCUENTRAN TAN DETERIORADAS.

PREMIO "CAMINANDO 2009"-DEPORTIVO Y CULTURAL

La Asociación Civil CAMINANDO junto a la Municipalidad de Avellaneda - Dirección de Atención a la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud organizan con la colaboración de la UPF (Universal Peace Federation) de Argentina y la UMD (Unidad Municipal de Discapacidad) de San Isidro anuncian la entrega del Premio CAMINANDO 2009 a la Trayectoria Deportiva de las personas con discapacidad y el Premio CAMINANDO a la Contribución a la Cultura.
Este evento patrocinado por el Consulado General del Perú en Argentina y la adhesión de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se llevará a cabo en el Auditorio Rodriguez Fauré, sito en Avda H. Yrigoyen 381 de la ciudad de Avellaneda (Bs. Argentina) , el 25 de noviembre de 15 a 18 horas. Habrá exhibiciones culturales de música, bailes, gastronomía peruana y sorteo de camisetas oficiales de equipos del futbol argentino.

Organizaciones de Mar del Plata, asistiran a tan prestigioso evento, gracias a la invitacion de las autoridades de dicha Asociaciòn que diariamente trabaja por la Integracion, la Inclusiòn y la Igualdad, de personas con capacidades diferentes junto a los referentes polìticos y sociales que aportan soluciones transversales a dicha temática.
El Premio CAMINANDO es el reconocimiento de la sociedad civil organizada a sus referentes promoviendo su actividad con el objetivo de que su ejemplo sea replicado por aquellos a quienes inspiran. Este evento se lleva a cabo gracias al auspicio de Flecha Bus, La Chola de Oro (bebida gaseosa producida por Latinamco) y el restaurante Delicias Peruanas.
http://www.asociacioncaminando.org.ar/premio.htm

IDEALISTAS.ORG TE INVITA....VOS, SUMATE!!

“Campaña Internacional Si nos juntamos, las cosas cambian”

Unite a http://www.idealistas.org/
La red Idealistas.org lanzó la campaña “Si nos juntamos las cosas cambian” destinada a organizaciones sociales y personas que realizan iniciativas en pos de la construcción de un mundo mejor en Argentina y el mundo.
Nuestra misión, como red internacional, es generar de oportunidades de acción y colaboración para alcanzar un mundo donde todos podamos vivir libre y dignamente.
Más de un millón de personas y alrededor de 90 mil organizaciones en el mundo que formamos la red, estamos invitando a todas aquellas organizaciones argentinas que aún no se sumaron a ser parte de Idealistas.org para incrementar las conexiones de trabajo y coordinación en pos de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del mundo.
La campaña apunta a facilitar la integración, participación y conexiones entre todas las organizaciones a nivel mundial que fomentan, desde distintas perspectivas, la construcción de un mundo mejor.
En Idealistas.org las organizaciones y personas pueden difundir sus causas de forma totalmente gratuita y del mismo modo conocer otras causas, ponerse en contacto con otras instituciones y miembros que también desarrollan proyectos de índole social.
Allí podrán encontrar perfiles de organizaciones, grupos temáticos, consultoras, especialistas , miembros que se ofrecen como voluntarios e instituciones que difunden sus oportunidades. Además encontrarán proyectos sociales, eventos, actividades, recursos y oportunidades de empleo relacionados al sector social.
Idealistas.org es un puente para el cambio social. UNITE a http://www.idealistas.org/

Para más información:
Viamonte 1181 3º Piso (C1053AAX)Tel.: (5411) 5217-7689Fax: +5411-5239-1980---Idealistas.org es una red global de personas que generan oportunidades de acción y colaboración para alcanzar un mundo donde todos podamos vivir libre y dignamente.

SARAMPION Y POLIO : PREVENCION EN GRAL. PUEYRREDON

NIÑOS SANOS-ARGENTINA FUERTE :
Se necesita vacunar al 95% de los chicos menores de cinco años
La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomelitis se extiende hasta el 29 de noviembre
En nuestra ciudad se vacunará no solo en las Unidades Sanitarias, sino que también se han dispuesto seis unidades móviles que recorren los barrios y las sociedades de fomento. Actualmente, en Mar del Plata ya se ha vacunado al 70% de los chicos
El subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Cristaldi, se refirió este martes a la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la poliomielitis que se extenderá hasta el 29 de noviembre. "Se está trabajando intensamente para poder llegar a la cobertura del 95% de los chicos que se encuentren entre los 2 meses y los 5 años", señaló el funcionario.
"Hay que aclarar que esto es un refuerzo: aquellos chicos que ya han sido vacunados hay que volverlos a vacunar. Con la Sabín hay que vacunar a partir de los dos meses, aunque haya pasado un mes de la vacunación. Y la doble viral (rubéola y sarampión) es para los chicos que tienen un año y hasta los cinco", declaró.
Cristaldi explicó que esta metodología "hace que desaparezca la circulación viral. Es una campaña en donde estamos vacunando en todas las Unidades Sanitarias. Además, ya tenemos entre 4 y 6 móviles en diversos barrios en donde generalmente se les avisa a través de las Sociedades de Fomento o a través de referentes barriales para colocarlos en una esquina y proceder a la vacunación", agregó.
Con respecto a los objetivos principales de esta Campaña –que busca inmunizar antes de fin de mes a más de 4 millones de chicos menores de 5 años en todo el país- el Subsecretario de Salud declaró: "Esta campaña terminaba el 2 de noviembre, pero como teníamos una cobertura tan baja –no solamente en Mar del Plata, sino que también en muchos sitios del país- se extendió hasta el 29. General Pueyrredon es el séptimo municipio en cantidad de habitantes de la provincia de Buenos Aires. Por eso es tan importante que lleguemos a un nivel de vacunación elevada."
A la hora de evaluar resultados, Cristaldi remarcó: "Estamos ya en el 70% de chicos vacunados. Nos quedan dos semanas más para llevar al 95%. Estamos repartiendo folletería en las escuelas, incluso en las universidades, porque a pesar de no haber chicos de esa edad y de que tal vez los estudiantes no tengan hijos de esa edad, tal vez tengan hermanos que sí están incluidos en este grupo."
"La población tiene que saber que si hay chicos de entre 2 meses y 5 años que no estén vacunados contra la polio, la rubéola y el sarampión, deben vacunarse antes del 29 de noviembre. La idea es prevenir. Generalmente, los padres de los chicos de esta edad no han conocido lo que es la poliomielitis y las complicaciones del sarampión y la rubéola, algo que se puede prevenir con una simple vacuna", concluyó el funcionario.

AUDITORIA CIUDADANA : Los resultados en Gral. Pueyrredón

Audiencia Pública para evaluar la calidad democrática local .
El martes 24 de noviembre, a las 18, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevará a cabo la Audiencia Pública “Resultados y Propuestas de la Auditoría Ciudadana”, que evaluará la calidad de las prácticas democráticas en el Partido de General Pueyrredon.
La Audiencia Pública es una instancia de participación en el proceso de toma de decisiones públicas en la que todo ciudadano puede expresar su opinión. En la Audiencia , se pondrán a consideración los resultados de la investigación de la calidad de la democracia que se realizó en base a las opiniones de las ciudadanas y ciudadanos del Partido de General Pueyrredón, con el objetivo de recabar opiniones, propuestas y proyectos que permitan mejorar la calidad de la democracia local.
Convocan a la audiencia pública el gobierno municipal, las organizaciones y las ciudadanas y ciudadanos que participan del Foro Cívico de General Pueyrredon, junto con la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia – Jefatura de Ministros de la Nación.
Aquellos interesados en ser oradores de la Audiencia Pública, deben inscribirse como participantes en la Dirección General de Relaciones con las ONG`s (11 de Septiembre 2961), dependiente de la Sub Secretaría de Coordinación General de lunes a viernes de 10:00 a 13:00. Habrá tiempo hasta el lunes 23 de noviembre a las 13, donde también se podrán consultar los resultados de la Auditoría Ciudadana en General Pueyrredón.

FUNDACION "GEO": NUEVOS CURSOS

Desde la Academia Local Mar del Plata, estamos muy contentos y orgullosos de lanzar los Programas de Programación Java Oracle y DBA Relacionales, en la Ciudad de Mar del Plata. En este nuevo semestre, estamos realizando un gran esfuerzo con los profesores y el resto del equipo y las distintas organizaciones involucradas en el Mega Plan Becas Control+F, invirtiendo siempre en la educación y en tecnología, para vos, la comunidad y el país. Creciendo cada día, para que tengas las mejores posibilidades de capacitarte en los temas de actualidad con la más alta tecnología del momento.
Estamos convencidos que con esto podemos mejorar aún más nuestra educación, para traerte lo último en IT (Information Technology), con cursos de amplia y rápida salida laboral.
¿Qué es el Plan Becas Control+F?:
El plan Becas "Control+F" es una iniciativa de capacitación en tecnologías informáticas organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con CESSI y 5 empresas de primera línea del sector informático: Microsoft, IBM, Sun, Cisco y Oracle.
El Plan involucra la formación de trabajadores ocupados y desocupadas de todo el país en forma gratuita para, en uno y otro caso, prepararlos para un mejor desempeño laboral o bien para su incorporación en empleos de calidad en el área de las tecnologías de la información.
Queremos informarles que el próximo módulo de ambos Programas comienzan la semana próxima, y si están interesados hay becas disponibles. Contactar:
Esmeralda 847 Piso 17° DC1007ABI - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Teléfono: (54-11) 5199-0868/0869/86
Teléfono / Fax: (54-11) 5199-0886
Móvil: (54-11) 15-5250-6520E-mail:
nlloveras@geo.org.arWeb site: www.fundaciongeo.org.ar
Natalia Lloveras FUNDACIÓN GEO - Generación de Estudio & Opinión

CONSEJO DE LA DISCAPACIDAD DE GRAL. PUEYRREDON

Buscan mejorar y fortalecer el funcionamiento y participación del Consejo de la Discapacidad
El viernes 20 de noviembre, a partir de las 17 hs. se realizará el acto eleccionario
Se desarrolló una reunión informativa del procedimiento electoral que se utilizará para la elección de las autoridades del Consejo de la Discapacidad
A partir de la modificación de la ordenanza que creó el organismo se dispuso un nuevo procedimiento de integración, funciones y atribuciones que supera las lagunas jurídicas que tenía la anterior normativa.
La Dirección Gral. de Relaciones con las ONG´s; la Dirección Gral. de Discapacidad y Adultos Mayores y la Dirección de Igualdad de Oportunidades realizó una presentación y capacitación a los independientes e instituciones que trabajan con el eje temático de la discapacidad sobre el procedimiento que se utilizará para la elección de la Comisión Directiva del Consejo de la Discapacidad que por primera vez contempla el desarrollo del acto con la participación del Colegio de Escribanos que garantizará la transparencia del proceso y de su resultado.
A partir de la modificación de la ordenanza se creará un espacio mas participativo y representativo de las necesidades, expectativas e intereses del sector en esta visión compartida de trabajar juntos por una ciudad mas justa e igualitaria.
Al respecto, el Subsecretario de Coordinación, Dr. Adrián Alveolite, destacó el trabajo conjunto realizado con los representantes del Consejo del Discapacitado y los concejales Verónica Beresiarte, Leticia Gonzalez y Leandro Laserna, además del trabajo realizado en las Comisiones de Calidad de Vida y Legislación del Consejo Deliberante para producir esta modificación con el consenso de todos los actores.
En este sentido, Adrián Alveolite comentó que “la modificación previó un nuevo esquema de integración que se desarrolla en varias instancias. Como primer paso, la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores abrió por 60 días un padrón para que las asociaciones civiles cuyo eje temático lo constituya la discapacidad, inscriban a uno de los miembros como postulante para integrar el Consejo, de igual forma que pudieron hacerlo las personas con capacidades diferentes que no forman parte de una ONG”.
La elección de los miembros de la Comisión Directiva se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre, a partir de las 17 hs. en el Recinto de Sesiones del H. Concejo Deliberante con la participación de los postulantes empadronados en el registro antes referido.
Alveolite precisó que por primera vez desde su formación, será una dependencia municipal la encargada de velar por la transparencia del proceso eleccionario, y en esta caso agradeció el acompañamiento del Colegio de Escribanos de Mar del Plata, que con su aporte también contribuirá a garantizar la igualdad de oportunidades, entre otros aspectos”.
En cuanto a su conformación, el ahora denominado Consejo de la Discapacidad del Partido de Gral. Pueyrredon estará integrado por:
· Un representante del Departamento Ejecutivo Municipal
· Un representante del Honorable Concejo Deliberante
· Un representante del Consejo Escolar del Distrito
· Un representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNMDP
· Un representante del Departamento de Equiparación de Oportunidades de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad local.
· Un representante de los talleres Protegidos Municipales
· Un representante del Gabinete Social
· Un representante de cada una de las instituciones, entidades civiles sin fines de lucro, existentes en el Partido que soliciten su inscripción al Consejo, que trabajen por los discapacitados de la ciudad, tengan personería jurídica y el reconocimiento municipal como Entidad de Bien Público.
· Dos personas con capacidades diferentes, que no formen parte de ONGs y que, una vez inscriptas en el padrón que se creará a tal fin, resulten sorteadas a tal efecto.
Como se aprecia, la nueva integración no solo prevé la participación del sector público, sino también del privado a través de las ONG´s y de personas discapacitadas que por primera vez tendrán derecho a voz y voto.

Por otro lado, en cuanto a la dirección y administración del Consejo, Alveolite destacó que estará a cargo de una Comisión Directiva compuesta de: Presidente y Vice ( cargos cubiertos por representantes de ONG´s) , Secretario ( cargo cubierto por una persona designada por la Secretaría de Desarrollo Social con designación no menor a Director) , Prosecretario ( representante de ONG) , cuatro vocales titulares y cuatro vocales suplentes.
En este sentido, Alveolite comentó que “ acá también se advierte un mayor compromiso del Estado Municipal al tener la obligación de integrar el Consejo en el cargo de Secretario, con un funcionario de planta o político con rango no menor a Director, hecho que conlleva un acompañamiento importante y un compromiso fundamental en el fortalecimiento de la institución” .
Finalmente, Alveolite concluyó manifestando que “solo lograremos mejorar en la medida de que se profundicen los canales institucionales, se potencie la cultura del diálogo y del acuerdo, y se fije definitivamente una agenda de trabajo conjunto que permita seguir avanzando hacia un modelo de ciudad integrada, justa, con todos y para todos” .