DIRECCION GRAL. DE REL. C/ LAS O.N.Gs MAR DEL PLATA

En el marco del Día del Adulto Mayor
Distinguieron a la Dirección General de Relaciones con la ONGs
Su titular fue reconocido este viernes por su tarea al frente de una dependencia municipal que tiene como objetivo fortalecer institucionalmente al tercer sector a través de diferentes líneas de acciones.
En el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, este viernes fue distinguido el titular de la Dirección General de Relaciones con la ONGs de la Municipalidad, Adrián Alveolite, por su trabajo de colaboración y asistencia a las organizaciones del tercer sector. Norma Monteagudo, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados "Tercera Primavera", justificó la distinción, afirmando que "se ha decidido destacar a aquellas autoridades, funcionarios y periodistas que han colaborado con los adultos mayores en su problemática. Y lo estamos haciendo en esta celebración que recuerda aquel 28 de agosto de 1948, cuando Eva Perón rescató los derechos de la ancianidad y se los entregó al por entonces presidente Juan Domingo Perón, quien los incluyó en la reforma de la Constitución al año siguiente", aseveró.
Por su parte, el funcionario municipal declaró: "Desde que el intendente asumió su cargo, en diciembre de 2007, encomendó a la Subsecretaria de Coordinación realizar un profundo trabajo para reconstruir los vínculos de confianza con las organizaciones sociales y para fortalecer las relaciones entre el Estado y las ONG."
Alveolite aclaró que –a partir de esa decisión del Jefe Comunal- "la Dirección General de Relaciones con las ONG comenzó a desarrollar una serie de trabajos que tenía por finalidad establecer una alianza público-privada con todas las organizaciones, para poder fortalecer institucionalmente a las mismas a través de diferentes líneas de acciones. Nos sentimos verdaderamente estimulados a continuar con esa tarea, porque vemos que ese esfuerzo que diariamente llevamos adelante conjuntamente con todo el equipo de trabajo que conforma la Dirección Municipal, es reconocida por las instituciones", aseguró.
El titular de la Dirección General de Relaciones con la ONGs se refirió a la importancia de este tipo de reconocimientos. "Es un estímulo para redoblar nuestros esfuerzos diarios y trabajar día a día para estar más cerca de las necesidades, expectativas e intereses de las organizaciones sociales y de todos los centros de jubilados y pensionados y todas las organizaciones que trabajan en pos de los adultos mayores para mejorar las condiciones de vida de la comunidad y particularmente del sector para convertir a la ciudad de Mar del Plata y Batán en un lugar más justo y más equitativo", concluyó.

SOLIDARIDAD

26 de agosto - Día Nacional de la Solidaridad


El 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.
Agnes Gonxha Bojaxhiu (su verdadero nombre) nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, Imperio Otomano, en la actual Antigua República Yugoslava de Macedonia), de padres albaneses.
A los 18 años de edad, la Madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India. En 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una Carmelita, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Teresa de Lisieux (Santa Thérèse de Lisieux).
En 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó durante 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India.
El 10 de septiembre de 1946, recibió otra llamada de Dios, el servicio hacia los más pobres. En 1948 adquiere la ciudadanía india. En 1948, el Papa Pío XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos. La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle.
En 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra.
En 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.
Cronología [editar]1928, a los 18 años , ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en India. 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una Monja francesa Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux. 1937, la Madre Teresa emitió los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India. 1946, el 10 de septiembre, recibió otro llamada de Dios y tu hermano, el servicio hacia los más pobres. 1948, el Papa Pío XII le concedió a la Madre Teresa permiso para ejercer su servicio pastoral como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos. La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. 1963, fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad. 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados. 1979, se le concede el Premio Nobel de la Paz. 1984, Funda los Padres Misioneros de la Caridad. Para el día de su muerte se habían consagrado casi 4.000 Misioneras de la Caridad, y sus comunidades se habían establecido en
Misión (religión)
Reconocimientos [editar]La Madre Teresa recibe en vida numerosos premios y reconocimientos, entre ellos :
1971 - Primer Premio Juan XXIII de la Paz (concedido por Pablo VI) 1971 - Premio Kennedy 1972 - Premio Nehru 1975 - Premio Internacional Albert Schweitzer 1978 - Premio Balzan a la humanidad, paz y hermandad entre los pueblos 1979 - Premio Nobel de la Paz 1985 - Medalla Presidencial de la Libertad Estados Unidos 1994 - Medalla de Oro del Congreso (Estados Unidos) 1996 - Ciudadana de honor de los Estados Unidos.
HOY ES UN BUEN DIA PARA AYUDAR!!!!
INFORMATE COMO AL:54-0223-487-7459//6687





SUBSIDIOS A O.N.Gs. de H.I.V

SANTA FE:
Subsidios a organizaciones que trabajan en la problemática del VIH/Sida La Municipalidad, a través del Promusida, distribuirá 180.000 pesos entre 17 ONG que fueron seleccionadas tras una convocatoria pública realizada en marzo.

Este apoyo económico es entregado por décimo año consecutivo a proyectos que articulan y fortalecen las estrategias encaradas por el municipio.
La Secretaría de Salud Pública, a través del Programa Municipal de Sida (Promusida), firmó convenios de cofinanciamiento con 17 organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en la problemática del VIH/Sida, por un monto total de 180.000 pesos.El acto de firma se realizó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), San Luis 2020, y posteriormente el secretario de Salud, Luis Dimenza, y el coordinador del Promusida, Damián Lavarello, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de los acuerdos.Las ONG beneficiadas presentaron proyectos de trabajo durante la convocatoria pública realizada en el mes de marzo, los que fueron seleccionados por un comité evaluador.El apoyo económico a las organizaciones que trabajan en la problemática del SIDA se entrega por décimo año consecutivo. De esta manera, el Estado municipal solventa hasta el 70 por ciento del monto de proyectos que buscan articular y fortalecer las estrategias encaradas por la Municipalidad.Los proyectos cubren un rango de poblaciones vulnerables muy amplio, que incluyen la comunidad de la diversidad sexual, las personas usuarias de drogas, las mujeres que viven con VIH, las embarazadas y sus parejas y la población de alumnos secundarios. En todos los casos, lo que se busca es favorecer la diseminación de información significativa sobre el VIH en la comunidad, propiciando la adopción del diálogo sobre el tema, las prácticas sexuales seguras y la realización de la prueba voluntaria de VIH por parte de individuos y parejas.Según los proyectos presentados, los fondos que serán entregados a cada ONG varían entre los 6 mil y 15 mil pesos.
FUENTE: TELAM

FUNDACION JUAN CURUCHET

A un año de la medalla Olímpica
Gustavo Pulti acompañó a Juan Curuchet en el lanzamiento de su Fundación
Buscará ayudar y promover el deporte amateur en todas sus disciplinas. A un año de Beijing 2008 Curuchet emprende una actividad relacionada con lo social.
El intendente Gustavo Pulti junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli participó esta mañana del lanzamiento de la Fundación Juan Curuchet, creada por el campeón olímpico para ayudar a los deportistas amateurs.
El intendente Gustavo Pulti aseguró que "el apellido Curuchet ha cumplido una etapa extraordinaria en la búsqueda de resultados deportivos que han sido logrados con las banderas más nobles que son las de la perseverancia y el esfuerzo. Los triunfos de los Curuchet han sido transversalmente compartidos por todos los marplatenses y los argentinos".
"Yo festejo la nueva etapa de Juan Curuchet, la nueva dimensión de un apellido que es bandera marplatense para la Argentina y para el Mundo. Ahora tiene una etapa diferente a la competencia individual e incluso a la de la competencia en equipo; Juan ahora está formando otros equipos y sigue siendo ejemplar para nuestra comunidad", continuó.
"Quiero destacar la dimensión social de las preocupaciones de Juan Curuchet que encontrarán por dónde y cuándo canalizarse en nuestra ciudad. Curuchet es un apellido que nos enorgullece a todos, que seguramente nos seguirá dando cosas y seguirá recibiendo el cariño y el apoyo de todos", concluyó el Intendente.
La fundación apoyará a deportistas amateurs
En tanto, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "hoy es un gran día para el deporte argentino, porque Juan va a colocar toda su experiencia para ayudar a que deportistas amateurs puedan alcanzar sus metas".
El Gobernador definió al ex ciclista marplatense como "el testimonio más fiel de que no hay sueños imposibles y la forma más fiel de transmitirle a los chicos deportistas presentes que hay que confiar en que el esfuerzo vale la pena. La Provincia ayudará a la Fundación como lo hace con todas las entidades no gubernamentales que colaboran con el deporte amateur".
Por su parte, el medallista olímpico Juan Curuchet explicó que "con esta iniciativa se acompañará a los deportistas en pos de generar mayor cantidad de referentes e incentivar a la juventud y a los chicos a practicar un deporte, sin importar cual, para lograr sacarlos de las calles".
Del acto participaron además el compañero de equipo de Juan Juan Curuchet, Walter Gómez, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, Gabriel Ovidio Curuchet; Giovani Lombardi (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de España 1992 para el equipo Italiano y entrenador de la dupla olímpica); el ex capitán de los Pumas, Agustín Pichot; las patinadoras Nora Vega y Claudia Rodríguez; y el presidente de la fundación inaugurada, José Luis Burla, entre otras personalidades.

Fundación Juan Curuchet para el Deporte

Teléfonos de contacto:0810 777 5005 - 0054 0223 4937699

La fundación tendrá por objeto promover, desarrollar y difundir el deporte amateur en general, por todos los medios y recursos que se encuentren a su alcance.
También comprenden sus objetivos, llevar a cabo festivales deportivos y eventos competitivos, realizar cursos de entrenamiento, capacitación técnica para atletas y entrenadores, clínicas de arbitraje, cursos de medicina deportiva y antidoping. Otorgar becas y subsidios de acuerdo al reglamento que será elaborado a tal efecto. Asimismo podrá patrocinar deportistas y realizar cualquier otro tipo de actividad que tenga como finalidad fomentar y mejorar el nivel competitivo de los mismos, excluyéndose en cada caso toda finalidad lucrativa.



SOCIALMENTE RESPONSABLES: ENHORABUENA!!!

Triodos Bank lanza una cuenta de ahorro para empresas y organizaciones socialmente responsables:
Triodos Bank ha lanzado la 'Cuenta Triodos', una cuenta de ahorro socialmente responsable dirigida a las empresas y organizaciones, sin comisiones de apertura ni de mantenimiento, vinculada al principio de transparencia del banco y a su política de inversión en los sectores social, cultural y medioambiental, informó la entidad.
Este producto, que ya estaba disponible para particulares, permite a las "empresas y organizaciones gestionar su tesorería de forma ética, sostenible y socialmente responsable", indica el director general de Triodos Bank, Esteban Barroso. "De esta forma una empresa u organización puede incluir la gestión de tesorería en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa", subraya.
Además, la 'Cuenta Triodos Empresa' permite al cliente la posibilidad de donar, si lo desea, todo o parte de su interés a una ONG de su elección, con la correspondiente deducción fiscal para la compañía.
Las organizaciones que participan en el acuerdo son Acción contra el Hambre, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Triodos, Intermón Oxfam, Justicia y Paz, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, SEO/BirdLife, SETEM, Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Solidarios para el Desarrollo, Survival International España y WWF España.
"La posibilidad de donar un porcentaje a una ONG incrementa la acción social positiva de una empresa u organización, apoyando causas e iniciativas promovidas por organizaciones relevantes en el ámbito social, medioambiental y cultural en España y, al mismo tiempo, beneficiándose de ventajas fiscales en la declaración de la renta", apunta Barroso.
Triodos Bank desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes permiten financiar iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente.
FUENTE: adn.es

NOVIAZGOS SIN VIOLENCIA

Dirigido a jóvenes
Se reanudan las actividades del Programa Noviazgos sin Violencia
Es impulsado por el área de la Mujer para prevenir la violencia doméstica. Son teatralizaciones que se realizan en los propios establecimientos educativos.

La Subsecretaría de la Mujer informó este martes que se reinician las actividades del Programa Noviazgos sin Violencia.
Organizada conjuntamente con la Secretaría de Cultura, esta actividad, es dirigida a alumnos de Tercer ciclo y Polimodal, y se enmarca en las acciones que se desarrollan para coadyuvar en la prevención de la violencia doméstica.

"Noviazgos sin violencia, trata sobre la construcción de relaciones sin violencia entre parejas, la generación de nuevos espacios de encuentro y reflexión sobre los vínculos que establecen los chicos / as en la actualidad, valores de equidad, amor y respeto a la diferencia", indicó Alejandra Patuto, titular del área.

El proyecto tiene como propósito promover el mutuo cuidado y respeto, así como el desarrollo de la autoestima, generando espacios para hablar de sentimientos y alertar sobre comportamientos que generalmente son interpretados como muestra de afectos, y que preanuncian situaciones de violencia familiar.

"Consiste en escenas teatrales que recrean relaciones de dominio y maltrato entre parejas adolescentes. Sus personajes son encarnados por los artistas Virginia Landi y Martín Más; dirigidos por Daniel Lambertini. Estos pasajes que dramatizan la problemática, actúan como disparador para desarrollar un posterior taller de reflexión con los alumnos", subrayó la funcionaria.

La duración total es de dos horas aproximadamente, y se realiza en el propio establecimiento educativo. Para más información o inscripción comunicarse telefónicamente con la Subsecretaría de la Mujer al 499-6631 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 o vía mail: mujer@mardelplata.gov.ar.