LAS O.N.G Y LA GENTE: DECLARADO DE INTERES LATINOAMERICANO

“Las O.N.G y La Gente” es un periódico Independiente que encontró en la libertad de expresión y la necesidad de ser escuchado por parte de los grupos del tercer sector la combinación perfecta para cumplir con una de las principales premisas del periodismo que es informar y formar.
Desde sus inicios ha recorrido un largo camino.En el año 2006 y con gran orgullo recibimos las primeras menciones de manos de una de las Instituciones más importantes de Mar del Plata como es “Cosechando Tiempo” la que nos fue entregada por la tarea que realizamos a lo largo del año y que nos permitió compartir muchos hermosos momentos junto a ellos . La mención se repitió en el 2009 y juntamente llego la Declaración de interés Municipal a la que con gran sorpresa se sumo un galardón que para nosotros era absolutamente impensado, El Foro Femenino Latinoamericano, entidad con Sedes en Argentina (Mar del Plata-Sede Fundadora), Guatemala, Ecuador y México, que tiene entre sus objetivos:

Promover igualdad de oportunidades, comprendiendo la realización, apoyo, promoción, estímulo, colaboración y participación en actividades vinculadas con el desarrollo humano, social y cultural, propiciando la fraternidad como vínculo esencial para el mejoramiento de la calidad de vida en los ámbitos de la ciudad de Mar del Plata, de la Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina y en el contexto internacional..Resolvio:
Artículo 1º.- Declarar de Interés Latinoamericano, a “Las O.N.G. y La Gente”.-
Artículo 2º.- Destacar la proyección hacia la comunidad del trabajo periodístico realizado por Daniel Pucheta y Eva Lorena Lastagaray .-
Artículo 3º.- A través de la Sede Fundadora del Foro Femenino Latinoamericano (Mar del Plata, Argentina) se adoptarán los recaudos pertinentes para remitir la presente a “Las O.N.G. y La Gente”.-
Artículo 4º.- Registrar, comunicar a través de las Áreas Administrativa, y a sus efectos, intervengan las Áreas Cultura, Proyección Comunitaria, Investigación y Desarrollo, y Prensa y Difusión.-
Stella Maris Orosco
Fundadora y Directora Ejecutiva
Foro Femenino Latinoamericano.

De esta manera es que nos sentimos orgullosos por tanto reconocimiento pero sabemos que esto conlleva a la preocupación y ocupación mas intensiva , día a día por acercar una imagen mas clara y objetiva de las distintas Instituciones y el esfuerzo que ellas hacen en forma denodada para salvar los escollos que permitan insertar a sus integrantes a una sociedad mas justa e igualitaria .
Nuestro fraternal agradecimiento y reconocimiento a todas las O.N.Gs.

FORO FEMENINO LATINOAMERICANO: LA BUSQUEDA DEL BIEN COMUN

Argentina - Elecciones Legislativas 2009
El paradigma de la Fraternidad
En su mensaje a jóvenes de distintos partidos políticos –militantes y dirigentes-, Stella Maris Orosco, Representante en Mar del Plata del Movimiento Políticos por la Unidad (MPPU), destacó que “cada Acto Eleccionario es una fiesta de la participación popular, en la que debieran confluir una amalgama de sueños en común para construir una Sociedad Nueva.”
“La participación es la condición imprescindible para el crecimiento integral de todas las personas y de la sociedad.”
“En este momento de la vida política –subraya Stella Maris Orosco-, en el que tantísimas veces pareciera que sólo son noticia los disvalores, las ambiciones personales, los discursos vacíos de contenido, las actitudes personalistas que dejan atrás a los ideales y convicciones…. Queridísimos jóvenes, consideramos valiosísimo destacar la importante tarea de ustedes en el marco de tan entusiasta participación, en el interés por las propuestas de cada partido, en su trabajo voluntario como fiscales, en la militancia, en la tarea de los jóvenes candidatos, y muy especialmente en el transitar por el camino de la democracia, cuando no olvidamos que nuestro adversario, forma parte, junto a nosotros, de la misma sociedad, y que debemos compartir solidariamente el mismo destino de grandeza que todos anhelamos para nuestra Nación.”
Asimismo, -enfatizó Orosco- “En este sentido trabajan muchos jóvenes con responsabilidad como ciudadanos, como decía Rousseau: "Mientras que varios hombres reunidos se consideren como un solo cuerpo, no tienen sino una sola voluntad, que se refiere a la conservación común y el bienestar general. Entonces todos los resortes del Estado son sencillos y vigorosos; sus máximas son claras y luminosas; no existen intereses embrollados no contradictorios; el bien común se muestras evidente en todas partes..."
“Desde mi humilde experiencia en largos años de militancia social, política, sindical, quiero expresarles” –manifestó la dirigente- “que la historia que juntos forjamos, entre luchas, silencios, sufrimientos… es la que debe motivarnos para hacer prevalecer el respeto, la unidad, el diálogo… destacando la primacía de la equidad social e igualdad de oportunidades.”
Con la fuerza del ideal continuó diciendo Orosco: “La política es amor. Por ello, la prioridad de la acción política debe ser la búsqueda del bien común. Esta concepción de vida en democracia es la que concebimos todos los que bregamos por la unidad, la comprensión, la entrega, la auténtica vocación de servicio.”
“Conocemos desde las dificultades cotidianas, el dolor profundo, precisamente por eso debemos abandonar el “Yo” para vivenciar significativamente el “Nosotros”, poniendo en común nuestros gozos y esperanzas.”
“Creemos que la "fraternidad" es el paradigma que, a partir de la heterogeneidad social, que permite construir un proyecto de unidad de nuestro pueblo y de todos los pueblos. Por eso nos hemos comprometido a vivirla y alentarla entre aquellos que participamos en política.”
“La fraternidad es nuestra guía hacia la colaboración social y la dignificación de la humanidad como hechos inexorables.”

30° ANIVERSARIO DE U.P.P.A.D


UPPAD CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO!

Tres eventos serán el marco de nuestro festejo; y queremos compartirlos con la comunidad:
El primero de ellos será en el mes de junio, en dicha instancia se presentará una Jornada Académica denominada “Discapacidad: El desafío de renovar la acción a través del tiempo”
Serán disertantes de la misma reconocidos profesionales locales y de la Ciudad de Bs.As. La misma estará dirigida a profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la temática. La entrada será libre y gratuita.
La Jornada se desarrollará el viernes 26 de junio próximo, en la Sala A de la Biblioteca Municipal, sita en el edificio del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en Catamarca y 25 de Mayo. en horario de 8,45 a 18 hs.

Referentes institucionales:
Lic. Patricia Pecker – Lic . Marcela Scheinsohn
Te 4790862
uppad@copetel.com.ar

ASOCIACION CIVIL CAMINANDO


Buenos Aires, 17 de junio de 2009

“Crisis es oportunidad”

Con esta frase se dio inicio al 2do Encuentro Nacional de Líderes en Discapacidad – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 2009.
En una magistral exposición dada por la Lic. Sonia Gitllein en el salón San Martín de la Legislatura porteña quedó muy en claro que las instituciones que sobreviven a las crisis son aquellas que están diseñadas para esta eventualidad.
Como ironía el Encuentro de Líderes estuvo signado por una serie de caprichosos eventos que no hicieron más que poner a prueba la propuesta que los organizadores estaban queriendo transmitir.

La jornada planificada en su desarrollo inicial para dos días tuvo que ser reducida a uno solo por problemas sanitarios en la Legislatura. A pesar de los inconvenientes el Comité Organizador compuesto por la Asociació
n Civil CAMINANDO, la Asociación para la Integración Social (ACIS), la UMD de San Isidro y la Dirección de Cultura de la Legislatura supieron capear con éxito los inconvenientes y presentar un evento de líderes impecable, tanto en organización como en calidad de participantes e idoneidad de la facilitadora.
Como taller práctico nuestros líderes fueron sometidos a una experiencia de resolución de crisis real ya que tras la advertencia de la presencia de una bomba en las instalaciones del edificio fueron evacuados alrededor de las 15 horas todas las personas que allí laboran y los asistentes a los diferentes eventos. El proceso de certificación terminó en la calle, frente a las puertas de la Legislatura.

De izquierda a derecha: Jorge Domato (Organización - ACC) Ricardo Gross (UMD- San Isidro), Eva (Noti Eventos), Norma Frick (ACC) Sonia Gitllein (disertante) y Daniel Pucheta (Periodista de Las ONG y La Gente - Mar del Plata)
prensa@asociacioncaminando.com

La reflexión que nos deja esta secuencia de acontecimientos es que las crisis son reales, pero a pesar de ello y como ejemplo, un evento que pudo ser fácilmente cancelado resultó un éxito y eso sólo debido a la calidad de los allí convocados.

La Lic. Frick al término de la jornada agradeció a la Legislatura porteña por las facilidades otorgadas y felicitó a la Sra Claudia Camps y al Sr. Jorge Domato por las comodidades ofrecidas a los asistentes.
FUENTE:
Prensa de la Asoc. Civil CAMINANDO


POR AMOR A LOS NIÑOS


El sábado 4 de Julio, se realizará un "Concierto de los Amigos", a total beneficio de La Asociación Filatrópica POR AMOR A LOS NIÑOS.

El encuentro es en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, 25 de Mayo 2865, a las 19:00 hs.

Entrada general: $ 15.

Jubilados y estudiantes:$ 10.


CONCIERTO DE LOS AMIGOS:


José De Pilano: Violín

Osvaldo Albornoz: Tenor

Marcelo Apugliese: Barítono

Marta lifschitz:Piano

Coro de la Zarzuela de Mar del Plata

LOS ESPERAMOS!!!

PAMI: OTRO CENTRO DE INFORMACION



EL PAMI INAUGURA OTRO CENTRO DE INFORMACION EN EL BARRIO JORGE NEWBERY


El PAMI abrirá e inaugurara el dia jueves 18 de junio, a las 11.00 hs un nuevo centro de información ubicado en la calle belgrano 9050.
Estarán presente autoridades municipales, del Centro de Jubilados Jorge Newbery, vecinos, instituciones del barrio y la Dir. del Pami, Arq. Alejandra Urdampilleta
La idea principal de este programa, es fundamentalmente llegar a los sectores mas vulnerables de nuestra Obra Social, acercándoles toda la información, no solo en lo que hace a sus prestaciones medicas, si no también a todas sus actividades recreativas, paseos, actividades físicas, etc.


FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

Facilitar el acceso a la información sobre las prestaciones socio-sanitarias constituye un eje primordial para garantizar el acceso a la salud como bien social de todos los afiliados a esta Obra Social.
Los Centros de Jubilados y Pensionados son espacios reconocidos y valorados por la comunidad y su distribución territorial los transforma en verdaderos nodos de una amplia red de comunicación, participación y protagonismo de los adultos mayores.
La conformación de Centros de Información en las organizaciones de jubilados fortalecerá su función social, a través del desempeño de voluntarios capacitados para la transmisión de información sobre los servicios y prestaciones que ofrece PAMI, al mismo tiempo que serán la escucha de las demandas orientando las decisiones institucionales.
Objetivo Principal
Facilitar el acercamiento de la Obra Social a sus afiliados generando centros de información en organizaciones de jubilados y pensionados, para garantizar un mejor acceso a las prestaciones que el Instituto ofrece.

Objetivos Específicos

· posibilitar una presencia permanente del Instituto a través de la red de voluntarios
· fortalecer la función social de los centros de jubilados y pensionados
· brindar información sobre prestaciones y procedimientos para el acceso a los servicios de Pami
· orientar sobre Programas específicos que la UGL desarrolle facilitando su difusión y ampliando sus alcance
· evitar situaciones de riesgo, detectando y derivando a las áreas institucionales correspondientes

VILMA BARAGIOLA: ¡ MADRINA DE MARANGELES!


Mar del Plata 12 de Junio de 2009.

La Asociación de Padres con Hijos discapacitados mentales severos, MARÁNGELES,invita a usted a acompañar a la señora VilmaBaragiola, en el padrinazgo del Hogar con Centro de Día MARANGELES, y a la inauguración de la ampliación del cupo de camas.

La misma se realizará el jueves 18 de Junio a las 11:30 hs en la calle Olazabal 4158 Barrio Santa Mónica.

Al Hogar con Centro deDía , concurren 25 jóvenes y adultosDiscapacitados Mentales Moderados y Severos;allí reciben atención especializada endistintas áreas, tales como: TerapiaOcupacional, Educación Física, Psicología,Asistencia Social, y distintos talleres, deartesanías, de panadería, de reciclado,etc., como así también desayuno, almuerzo,merienda y cena de lunes a lunes.Sin otro particular, quedamos a sus ordenes, desdeya agradecemos su difusión.

LOS ESPERAMOS!!!!!!!!

FORMACION DE LIDERES EN DISCAPACIDAD



2do ENCUENTRO NACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES
EN DISCAPACIDAD - CIUDAD DE BUENOS AIRES 2009
1ERA CONVOCATORIA


La Asociación Civil CAMINANDO con el apoyo ACIS (Asociación Civil para la Integración Social), la UMD (Dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro), la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora y el respaldo de la Dirección de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Liderazgo en Tiempos de Crisis

16 y 17 de junio – Salón San Martín - Perú 160
De 9:00 a 14:00 horas
Auspiciado por: Flecha Bus, Colonia Express, SONNE Producciones
Y patrocinado por el CLUB DE LEONES DE MARTÍNEZ
Dirigido a:
Dirigentes, Directores, Profesionales, Personal Ejecutivo y personas de Instituciones cuya actividad beneficie a las Personas con Discapacidad.
Objetivos:
· Analizar cualitativamente y definir los roles de un líder al enfrentar momentos críticos.
· Detectar potencialidades y oportunidades en entornos caóticos y momentos difíciles
· Dominio de herramientas, conceptos y estrategias para la consolidación de una estructura organizacional sólida que afronte con éxito los momentos de crisis

Costos y forma de inscripción: Inscripción previa – Vacantes Limitadas – Hasta 3 participantes por Institución.
Inscripción: $ 50.-
· Descargue el formulario de :
http://www.asociacioncaminando.com/formamos.htm
· Solicítelo a: capacitacion@asociacioncaminando.com
· Mayores informes a los Telfs. fijos: 6091 4408 / 4512-3158 / 9
Pagina web del evento
http://www.asociacioncaminando.com/2donacional.htm

Organizaciones del interior que necesiten carta de invitación para gestionar su participación solicitarla con el asunto: Carta de invitación a:
capacitacion@asociacioncaminando.com

PERROS GUIAS: UN CONSEJO PARA TENER EN CUENTA

SABÉS QUÉ HACER CUANDO TE ENCUENTRES CON UN PERRO GUÍA DE CIEGOS?...
¡¡¡ TE LO AGRADECEREMOS TODOS!!!!


Hola, Soy un Perro Guía y quiero contarte como debes actuar cuando te encuentres conmigo en compañía de mi amo ciego.
Yo, como Perro Guía soy un perro de trabajo.
No constituyo una mascota, no soy un perro de exhibición.
Mi comportamiento y trato es totalmente diferente, y debo ser respetado en mi función de guía y fiel compañero de mi amo ciego.
Por favor, no me toques o acaricies cuando me encuentre trabajando, es decir, con arnés, esto significa distraerme de mi misión.
Lo más adecuado es ignorarme: así efectuaré mi trabajo perfecto.
No sientas temor hacia un Perro Guía como yo: nunca te haría daño.
Si tienes un perro, por favor contrólalo, evitando que pueda producir un accidente cuando pasa junto a mí en compañía de mi amo ciego.
No me ofrezcas golosinas o alimentos: mi dueño ciego se encarga con esmero de mi alimentación de manera responsable y con cariño. Estoy bien alimentado, y tengo un horario predefinido para ir a comer.
Cuando te dirijas a una persona ciega que se acompaña por un Perro Guía como yo, háblale directamente a la persona, y no a mí.
Si un ciego con Perro Guía se encuentra en necesidad de ayuda, lo solicitara, acércate por el lado derecho, de modo que yo quede a la izquierda.
Pregunta si necesita asistencia: si acepta, me ordenará que te siga o te pedirá que le ofrezcas tu codo izquierdo, ó el (ella) lo tomará y me hará una seña para indicarme que estoy temporalmente fuera de trabajo.
Si un ciego con Perro Guía pregunta direcciones, dale indicaciones claras del sentido en que debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.
No corras o tomes el brazo de una persona ciega en mi compañía sin antes hablarle.
Nunca toques mi arnés solo es para mi amo ciego, a quien acompaño.
Los Perros Guía tenemos lugares y horarios predeterminados para evacuar nuestros esfínteres.
Yo, como Perro Guía estoy habituado a viajar en todo medio de transporte echado a los pies de mi amo ciego sin causar molestias a los pasajeros, trátese de viajes dentro o fuera de la ciudad o fuera del país.
Yo, en virtud de mi riguroso entrenamiento, estoy habituado y capacitado junto a mi amo para acceder y permanecer en todo tipo de establecimientos, tanto de salud como centros comerciales, restaurantes u otros locales: supermercados, cafeterías, cines, teatros, centros de estudio o trabajo, etc., sin causar alteración al normal funcionamiento de los mismos ni molestias al personal o al publico.
En el lugar de trabajo, un usuario de Perro Guía se encuentra capacitado para ejercer sus funciones conmigo a su lado. En ningún momento un Perro Guía deberá vagar a su capricho por el recinto, acorde al entrenamiento recibido.
Los Perros Guía tenemos derecho a libre acceso, igual que nuestros amos, a todos los lugares públicos.

SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO....