FUNDACIÓN CARDIOLÓGICA ARGENTINA


" Como cierre de las
actividades
que se desarrollaron en
conjunto con la Municipalidad
durante enero.............
Se llevó a cabo la Caminata de
la Fundación Cardiológica Argentina. "

Con una caminata de 5 kilómetros, la Fundación Cardiológica Argentina cerró este viernes sus actividades en nuestra ciudad. Durante los fines de semana de enero, un gazebo instalado en la Plaza España atendió las inquietudes de más de 1500 personas, en donde se descubrieron varios caso de presión arterial elevada.

La Municipalidad participó activamente de esta iniciativa a través de la Secretaría de Salud. El subsecretario Alejandro Cristaldi señaló al respecto que “con esta actividad culmina el trabajo de la Fundación Cardiológica Argentina en la ciudad. Durante todos los fines de semana del mes de enero –de viernes a domingo- han instalado una carpa en Plaza España, en donde a los concurrentes se les tomó el peso, altura, presión arterial, perímetro abdominal y glucemia para detectar factores de riesgo cardiovascular”, aclaró.

El recorrido de la caminata incluyó el tramo que va desde las escalinatas del balneario San Sebastián hasta la rotonda de la avenida Constitución, ida y vuelta. “Esta caminata representa la necesidad de cambiar los hábitos sedentarios por un hábito de vida activo y saludable. Hemos ayudado a esta iniciativa de la Fundación , con la que hemos trabajado en conjunto. La comuna aportó una ambulancia con personal de enfermería y algunos insumos. Se detectaron varios casos de presión arterial elevado y algunas personas debieron ser trasladadas”, destacó Cristaldi.

En ese sentido, el vicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Guillermo Fabregues, se mostró muy conforme con el trabajo realizado. “Se han chequeado más de 1500 personas. Esencialmente, es una campaña que apunta a generar conciencia. Siempre decimos en la Fundación que la principal causa de muerte en estos casos es la ignorancia y el miedo. Y educar sin atemorizar es el tratamiento”, resaltó.

Por último, Fabregues agradeció la participación de la Municipalidad. “Nos ha permitido generar este espacio por el que ha pasado tanta gente durante enero. Y con un dato interesante: la primera persona que se acercó a la carpa tenía 22 de presión y la tuvimos que derivar a un Centro Asistencial. Esa persona vino casi de casualidad y terminó dándose cuenta que estaba corriendo un riesgo importante. Apuntamos con estas actividades a que la gente tome conciencia. La caminata la hemos planificado porque el movimiento y la actividad física es un aspecto importante de la salud. La idea es repetir el año que viene, porque realmente la Municipalidad de General Pueyrredon puso todo el apoyo para que esto se haga. Fue por eso que lo hicimos y seguramente repetiremos en 2010” , concluyó.

LIC. GRACIELA OCAÑA EN MAR DEL PLATA



VISITA :
DE LA MINISTRA
DE SALUD
LIC. GRACIELA OCAÑA
A UN CENTRO
DE JUBILADOS,
ACOMPAÑADA
POR LA ARQ. URDAMPILLETA
En el dia de ayer, lunes 26 de enero, la Ministra de Salud de la Nacion, Lic. Graciela Ocaña, realizo diversas actividades en nuestra ciudad, de la cual, una de las principales, fue visitar, junto a la Arq. Alejandra Urdampilleta, titular del Pami local, y el Ministro de salud de la provincia, Dr. Zin, el Centro de Jubilados Punta Iglesia donde departio con los afiliados que se encontraban presentes, autoridades del propio centro y otras autoridades de varios centros que estuvieron especialmente invitados para la ocasion, la Ministra, fue recibida con mucho fervor, oportunidad que los jubilados le agredecieron su paso por el Pami y aprovecharon para escuchar los diversos planes que esta llevando adelante el Ministerio en todo el pais.

DISCAPACIDAD, O.N.Gs. Y SOLIDARIDAD = RALS

RALS anuncia la realización de la jornada “La discapacidad y la Familia - Estrategias para una mejor calidad de vida”

- Miércoles 28 de enero en Marcin Hotel (Cariló), de 19 a 21.30 hs.

Buenos Aires, diciembre de 2008.- La asociación civil RALS -Red de Asistencia Legal y Social– anuncia la realización de la jornada “La discapacidad y la Familia - Estrategias para una mejor calidad de vida” que se llevará a cabo el miércoles 28 de enero de 19 a 21.30 hs. en el Marcin Hotel (Laurel y Albatros - Cariló).
Temario:

· ¿Qué entendemos por “persona con discapacidad”? Mitos y verdades en la Argentina

· Leyes que protegen los derechos de las personas con discapacidad: ¿Por qué conocerlas?

· El certificado de discapacidad: lo que toda persona debe saber

· El derecho a las vacaciones y tiempo libre. ¿Es posible?

· Coberturas de salud y educación. Obligaciones de las obras sociales, medicinas prepagas y el Estado.

· Discapacidad y tercera edad

El encuentro está destinado a familias de niños, niñas y personas con discapacidad, profesionales que trabajen en el área, personas con discapacidad y el público en general que pueda estar interesado en esta temàtica.

Entrada libre y gratuita- Vacantes Limitadas- Espacio Accesible

“La discapacidad y la Familia - Estrategias para una mejor calidad de vida”

Día: Miércoles 28 de enero de 2009
Hora: 19 a 21.30
Lugar: Hotel Marcin- Laurel y Albatros- Cariló- Pinamar
Informes:
jornadascarilo@rals.org.ar
- Acerca de RALS:
RALS - red de asistencia legal y social - es una asociación civil sin fines de lucro formada por profesionales de distintas disciplinas y familiares de personas con discapacidad, que nace en el 2003 como un instrumento para la asistencia, promoción, cooperación, asesoramiento e integración de las personas con discapacidad y sus familias.

La discapacidad es el resultado de la interacción de las condiciones de salud y otros factores personales -sexo, edad, nivel de educación- con los factores sociales, físicos y ambientales. Es un problema socialmente creado y no un atributo de la persona.

RALS entiende la discapacidad como una situación única e irrepetible que le sucede a una persona y que producirá cambios definitivos en la relación con su familia y su entorno social mediato e inmediato.

El propósito de la institución es promover acciones integrales que posibiliten la equiparación de oportunidades sociales, educativas y laborales de las personas con discapacidad.

- Para mayor información:
http://www.rals.org.ar/ - info@rals.org.ar / jornadascarilo@rals.org.ar

- Contactos de prensa:
Mariana Cebrero
4923-8667 / 15-5161-1857
www.3erojocomunicacion.com.ar
mcprensaycomunicacion@gmail.com

Virginia Schiavo
15-3659-1460
virginia@vscomm.com.ar

CARNAVALES SOLIDARIOS!!!

Llega el 5º año del CARNAVAL SOLIDARIO denominado :CARNAVAL DEL ATLANTICO 2009 EN SU 5º EDICION se realizaran el 17 y 18 de Enero en Independencia entre Alvarado y Alberti , 24 y 25 de Enero en 12 de Octubre entre Pescadores y Edison ,31 de Enero y 1 de Febrero Alio ( ex 180) entre Alvarado y Alberti , 7,8,14,15 de Febrero IndependenciA entre Alvarado y Alberti , 21 de Febrero Plaza Gloria de la Peregrina de las 20 hasta las 00 hs, en las en todos los eventos se realizaran colecta de insumos para los hospitasles Interzonal y Materno infantil de la ciudad de mar del plata se invita al lagente y turistas a participar disfrasados, si quieren para recordar los viejos carnavales perdidos en el tiempo desde ya muchisimas gracias por su ayuda se lo agradecemos eternamente este es unevento marplatence totalmente gratuito en el desfilaran murgas , comparsas , colectividades, Los amigos del Ford , Los Amigos de Chevrolet, Los Amigos del Citroen , Las Roller Star , Escuela Neijin , Los Caporales , Las Reveldes y sus Rumberas , Los Rayitos de Charito , Aymara , Estrella de Mar , Los Pibes del Ruido , La jaula de las Locas, y el 7 y 8 de febrero se realizara el primer intercambio cultural entre la cuidad de Bolivar y Mar del Plata participando 2 comparsas de la ciudad Bolivar. ES IMPORTANTE DESTACAR QUE CON LO RECAUDADO SE COMPRARAN INSUMOS PARA LOS HOSPITALES: MATERNO INFANTIL E INTERZONAL.

ESPECTACULOS PARA TODOS!!! PAMI INFORMA:






ENTRADAS GRATIS Y CON DESCUENTOS PARA NUESTROS AFILIADOS

Los afiliados al Pami podran pasar a retirar entradas a distintos espectaculos, a los cuales el Instituto a conseguido importantes descuentos o bien gratuitos, para que puedan disfrutar de las mas variadas actividades recreativas , impulsadas estas por los distintos programas socio-comunitarios que lleva adelante el pami.

Los espectaculos que disponemos para que retiren entradas en el primer piso del Instituto ubicado en balcarce 3296 son:

GRATIS
OPERAS BIS, espectaculo de opera lirica y humor, excelente.
Los lunes de enero.
Teatro radio City
GRATIS
El Titiritero, una obra de titeres para mayores de primer nivel, espectaculo que triunfo en toda Europa.
Miercoles a domingos.
Teatro Auditorium

MODALIDAD PAGA UNO ENTRAN DOS 2x1

Recital de Paz Martinez, lunes 19 de enero
Teatro Neptuno

Maximiliano Guerra, todos los miercoles de enero y febrero
Teatro Radio City

PREVENCIÓN EN LAS PLAYAS: VALORICEMOS LA VIDA NOS ENSEÑA!!




LA O.N.G. " VALORICEMOS LA VIDA", 1º ASOC. MARPLATENSE DE AYUDA, ENSEÑANZA Y PREVENCION EN CANCER DE MAMA, HA SIDO CONVOCADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION , A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA "CUIDARSE LA SALUD", REALIZANDO ACTIVIDADES SOBRE PREVENCION DE CANCER DE MAMA, A PARTIR DEL PROXIMO DIA JUEVES 15 DE ENERO A LAS 18 HS FRENTE A PLAYA "LAS TOSCAS", DONDE SE ENTREGARAN FOLLETERIA INFORMATIVA A PERSONAS QUE SE ACERQUEN,, HACIENDO , ADEMAS, PALPAR PROTESIS CON NODULOS, VIDEO SOBRE AUTOEXAMEN, CHARLA A CARGO DEL DR. PABLO CAPELLINO, VIICE PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, MEDICO GINECOLOGO-ONCOLOGO DEL HOSPITAL PRIVADO DE COMUNIDAD, ENFERMERA, PSICOLOGA E INTEGRANTES DE LA ASOC. CON EL OBJETIVO DE CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD LOCAL Y TURISTAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DETECCION PRECOZ DE ESTA PATOLOGIA, YA QUE UNA DE CADA SIETE U OCHO MUJERES EN EL MUNDO LO PADECERAN.

ESTHER SIMON
PRESIDENTE-FUNDADORA
"VALORICEMOS LA VIDA"

TEL (0223) 4950558 cel (0223) 154240224.
simonvida@yahoo.com.ar

¿¿SOS DONANTE DE SANGRE??




En conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires
La Secretaría de Salud Municipal busca aumentar la cantidad de donantes de sangre

El Subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, junto con parte de su equipo de trabajo, visitó días pasados el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires que funciona en la ciudad y se reunió con su director, Carlos García, con el objetivo de afianzar el trabajo en conjunto a fin de aumentr la tasa de donantes de sangre.

"De la reunión participaron la directora de Salud Maria Camarasa y Flavia Camerucci", contó el funcionario, que visitó el Centro, ubicado en Estado de Israel 3698. "Nos interiorizamos del funcionamiento y la aparatolgia del lugar, además de promover una combinacion de tareas conjuntas", dijo Cristaldi.

En ese sentido, el Subsecretario contó que "estamos trabajando conjuntamente para aumentar las donaciones de sangre que son utilizadas tanto en el ambiente publico como privado. Ellos se incorporarán a las acciones nuestras en terreno que hemos denominado "Programa Acercar".

Se trata de un Programa de acciones dirigido por la Secretaria de Salud donde coparticipan la Secretaria de Desarrollo, el Ente de Servicios Urbanos y OSSE. El próximo 14 de enero se realizará en el Centro de Atención Primario de Salud (CAPS) de Parque Hermoso.

En cuanto a la profundización de los vínculos entre la comuna y el Centro de Hemoterapia, desde la Secretaría enviarán agentes de salud para que hagan un curso de promotores.

El Centro de Hemoterapia surge a partir de un proyecto de 1997 y se puso en marcha primero en el Hospital Interzonal y en 1999 se inauguró el espacio fisico actual. El area programàtica está referida a las Regiones Sanitarias VIII yIX tanto del sector público como privado. El personal que alli trabaja son 20 personas entre los que se encuentran 4 médicos 2 bioquimicas que estan a designar, técnicos de hemoterapia y 2 enfermeras, 4 administrativos de los cuales 2 ademas son choferes oficiales.

Las instituciones con las que se vincula el Centro, todas poseen un convenio de provisión y con los privados además un convenio con el Ministerio para la recuperacion del gasto. En total son los 30 hospitales públicos de las dos Regiones y 33 clinicas privadas de ambas regiones.

El equipamiento más importante a resaltar es: la informatizacion total del centro, el soft de gestion, 2 ultra freezer de -80º, 1 freezer de conservacion de - 80º, 3 freezers de - 40º, 8 heladeras informatizadas con acceso remoto para almacenar 144 unidades cada una, 2 agitadores de concentrados plaquetarios con camara termica, un conector esteril, equipamiento automatizado de microplacas y de tarjetas de gel para inmunohematologia, el instrumental del laboratorio serologico cuenta con tres equipos automaticos de microelisa 2 de 4 placas y uno de 10 placas, un instrumento automatico de tecnologia MEIA y equipos de sustitucion.

PAMI ABSORVIO EMPLEADOS DE AFJP






EL PAMI LOCAL ABSORVIO A 49 EMPLEADOS DE LAS AFJP

A partir del día 5 de enero, se incorporaron al I.N.S.S.J.P. 49 nuevos empleados que provienen de las AFJP.

Estos nuevos empleados, provienen de las AFJP Consolidar, Orígenes, Met, Máxima y Profesión + Auge entre otras, de los que 18 son hombres y 31 son mujeres.

37 de ellos han sido asignados en la sede central de Mar del Plata, 7 en la Agencia Tandil, 3 en la Agencia de Necochea, uno en Madariaga y el restante en la agencia de Miramar.

Esta nueva incorporación de personal al Pami, ha permitido reforzar aquellas áreas que mas demanda de atención al publico requerían y aquellas que sentían la necesidad de fortalecerlas como son las áreas ligadas a contable, liquidaciones, administración, sociales, etc.

A si mismo, el principal resultado de esta incorporación se va a ver reflejado en la posibilidad de poder agilizar y modernizar la atención a nuestros beneficiarios, como así también, respaldar el trabajo de todos los empleados que ya estaban trabajando en el Instituto, sumándose así, todos ellos, en actores esenciales para procurar y canalizar las necesidades de los afiliados, en todos sus aspectos, sean los referidos a la salud, como a las actividades socio-comunitarias.

PAMI INFORMA


EL PAMI HA IMPLEMENTADO UNA COLONIA DE VACACIONES PARA SUS AFILIADOS

Promover el envejecimiento activo y saludable es hoy una necesidad a nivel mundial, lo que sitúa a la recreación y a la actividad física entre algunas de las principales premisas, para lograr estos procesos de cambio y orientar a las personas hacia sistemas de relaciones mas armónicas que propicien una buena calidad de vida.
Es por eso, que con un formato similar al de la colonia de vacaciones que se conoce destinado a los niños, el PAMI implementa esta nueva modalidad de prevención socio comunitario, dirigido a los adultos mayores.
El proyecto esta llevado a cabo por Profesores de Educación Física, y los afiliados asisten a la Villa San Francisco de Asís, ubicada en la Zona de Alto Camet, en la ciudad de Mar del Plata, y cuenta con una extensa arboleda, piletas de natación, quincho y vestuarios.
La actividad comienza a las 14.30 hs y finaliza alrededor de las 19.30 hs.
Los afiliados son trasladados desde distintos puntos de la ciudad y las actividades que se realizan una vez que están en el lugar, abarcan todos los gustos e intereses, como son los del tipo físico y deportivo, con clases de gimnasia, aqua-gim, tejo, bochas y del tipo cultural, con bailes, música, juegos de mesa y otros.
Para inscripciones e informes, acérquese a la sede del PAMI en Balcarce y salta, 2° piso de 10.00 hs a 14.00.

ENTRADAS GRATIS PARA EL TEATRO AUDITORIUM
Los afiliados al PAMI, podrán retirar por el primer piso de la sede del Instituto, en Balcarce y salta, entradas gratuitas para la Obra de Teatro "Darse Cuenta", que participan los actores Antonio Grimau y Claribel Medina entre otros, y que se presentara el día jueves 8 de enero a las 22.00 hs en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditórium.

ELEVADORES EN LOS MICROS: OTRA DENUNCIA!!

Hola amigos:

Creo que es imprescindible seguir realizando los cursos de capacitación a choferes, sobre todo en la empresa 25 de mayo, porque de la Peralta Ramos no tengo nada que decir.

Otro dato importante es que la empresa BATAN no cuenta con ninguna de sus unidades adaptadas, teniendo en cuenta que en su recorrido pasa por elI.na.re.ps.
Y en este caso nada mejor que la prensa para presionar a las autoridades.
ES IMPORTANTE DESTACAR, QUE LOS ELEVADORES SIRVEN PERO SI NO HAY SUFICIENTES Y ADEMÁS NO LOS SABEN MANEJAR O LOS CHOFERES NO ESTÁN CAPACITADOS PARA HACERLO, NO CUMPLEN LA FUNCIÓN QUE DEBIERAN.

En día 2 de enero el 521, interno 07 y el día 5 de enero, la empresa 12 de octubre, interno 7, nos han dejado en la calle y sin poder utilizarlos.No obstante quiero dejar constancia de esto y hacer denuncias ante la O.MU.DI, Defenza al Consumidor,etc.

Gracias.


DENUNCIANTE:



Lic. DIEGO Camerucci.
Tel :4770886

MIRAMAR Y LA 3ª EDAD


ENTREGA DE PENSIONES Y RECONOCIMIENTO A VECINOS

El Sr. Intendente Municipal del Partido de Gral. Alvarado, Lic. Patricio Hogan, junto con el Secretario de Desarrollo Humano Sr. Luis García Martelli y la Directora de Tercera Edad y Discapacidad Prof. María Josefina Bove, de Miramar, hicieron entrega de treinta Pensiones Asistenciales Nacionales.
Con motivo de haberse conmemorado el Día Internacional de la Tercera Edad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con nuestro Municipio, dieron entrega de un Reconocimiento a cuatro adultos mayores que en su trayectoria de vida se hayan destacado:

- Parisi, Domingo como ejemplo de vida y perseverancia, cumple 103 años.
- Simón, Amanda a nivel cultural.
- Falcioni, Franca desde lo deportivo.
- Flores, Fortunato por su trayectoria artística.


Gracias a todos por tan valioso aporte a la comunidad miramarense!!!!

FUNDACIÓN CIMIENTOS



Para que TODOS tengamos la misma oportunidad de educarnos
¿QUÉ ES CIMIENTOS?
Cimientos es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la igualdad de
oportunidades educativas mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren
la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos
recursos socioeconómicos.
Cimientos aspira a un futuro en el que esté garantizado el acceso a una educación de calidad
para todos, en el que los niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos tengan la
posibilidad real y efectiva de ejercer su derecho a la educación.
El acceso y la permanencia en el sistema educativo formal les permitirá desarrollarse
personalmente, integrarse socialmente, prepararse para insertarse en el mundo laboral y
comprometerse activamente en el ejercicio de la ciudadanía. El acceso de toda la población a
una educación de calidad contribuirá al logro de una sociedad más equitativa y con lugar
para todos.
¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE CIMIENTOS?
El equipo de Cimientos está conformado por profesionales, que día a día trabajan para lograr la
igualdad de oportunidades educativas, a los que se suman voluntarios, quienes generosamente
donan su tiempo y su talento. La participación de organizaciones e individuos como socios
hace posible el desarrollo de los programas.
Usted puede sumar su apoyo para que más niños y jóvenes de la Argentina
puedan ir a la escuela y reciban una educación de calidad.
Tel.: (+5411) 4829-8600
info@cimientos.org - www.cimientos.org
Pte. J. E. Uriburu 1175 – C1114AAG – CABA - Argentina – (+5411) 4829-8600
info@cimientos.org - www.cimientos.org

FUNDACIÓN MARAMBIO


DOS PALABRAS QUE SON UN TODO, "BIEN COMÚN"
En un informe anterior, perdido en el fondo del mismo, publicamos una nota para reflexionar, que se titulaba "Dos palabras que son un todo: "Bien Común”, la cual no pasó inadvertida, porque recibimos muchas respuestas donde los lectores reflexionaban sobre el mensaje; lo que nos motivo a publicar su contenido como editorial.
En dicha nota les comentábamos que hacía unos días habíamos recibido un mensaje de un gran amigo, que nos decía, entre otras cosas: "felicitaciones por ese logro que constituye un hito, en una larga trayectoria dedicada a impulsar el BIEN COMÚN en una sociedad confundida", lo que nos llenó de orgullo, nos conmovió y nos hizo reflexionar.
En una entrevista otorgada a uno de los distintos medios de prensa, un periodista preguntó, cuál es el objetivo de la Fundación Marambio y la respuesta espontánea fue, el BIEN COMÚN; comentando puntualmente cuales eran los mismos; esas dos palabras llegaron a los oyentes con la misma fuerza como se habían recibido, motivando a que mucha gente en días posteriores, hicieran referencia de las mismas en distintas oportunidades.
Si todos los individuos antes de tomar una decisión pensaran en el BIEN COMÚN, sería otra nuestra suerte, porque actuarían en bien de la humanidad.
Si nuestros gobernantes, legisladores, juristas, intelectuales, policías, militares, periodistas, religiosos, docentes, alumnos, en fin... todos, en sus actos tendrían siempre presente como objetivo el BIEN COMÚN, sería otro nuestro destino.
Por eso, es muy importante que antes de proponer, analizar, firmar, decidir, juzgar, perdonar, enseñar ....; pase por la conciencia de cada uno, la convicción de que lo que estamos haciendo, es para el BIEN COMÚN.
Es tan importante actuar con esta filosofía del BIEN COMÚN, que hasta los egoístas pueden beneficiarse, porque el BIEN COMÚN es para todos, hasta para aquellos que poco hacen por impulsarlo.

Teléfono +54(11)4766-3086 / 4763-2649 - http://www.fundacionmarambio.org/ - info@fundacionmarambio.org